Dune: El juego de mesa

Esto que os enseño hoy para mi es novedad, porque no lo habia visto hasta ahora: el juego oficial de «Dune», del 1979 y con version extendida en 1984. No he podido jugar, pero por lo leido es un juego de estrategia, donde debes elegir una de las facciones (el Emperador, los Atreides, los Fremen, la Bene Gesserit, la Cofradia y los Harkonnen) y enfrentarte por el poder en un tablero que representa el mapa de Arrakis/Dune.
Entiendo que debe tratarse ademas de un juego tipo «Risk», con cada faccion con sus lideres y armas que deben ser bien usadas contra el rival para ocupar territorio.
Coincidiendo en 1984 con la salida de la pelicula de Lynch, ademas salio el juego con 2 «extensiones» del juego: «El Duelo» (que representa una arena para el duelo entre lideres-foto abajo-) y «La Cosechadora de Especia» (un pre-juego para situar a los jugadores), que completan el juego original. Pues eso, si alguien ha jugado que nos lo cuente, por favor. Ademas, ya sabeis que hay Juego de rol de la saga Dune (Chronicles of the Imperium).

6 Respuestas a “Dune: El juego de mesa

  1. Muy, muy curioso. 🙂

  2. A mi me enseñaron este juego con 15 años, mis padres por lo visto jugaban mucho cuando salió y no me extraña, me enganché completamente, el juego basicamente consiste en tomar 3 ciudades de las cinco que hay en el mapa de dune (contando los sietch, claro :P), cada uno escoge un personaje de entre los mencionados en el post y es realmente sorprendente como a medida que vas aprendiendo a aprovechar tus ventajas y tener cuidado con los puntos debiles realmente se va uno sintiendo entrar en la mentalidad de ese rol, es decir, para jugar bien con los harkonnen hay que ser perverso, traidor y sucio, para ser fremen debes ser cuidadoso con el dinero pero valiente al mismo tiempo al luchar, las bene gesserit requieren mucho plan, mucha premeditacion, manipular a los demas personajes… en fin, ya veis que me enrollo a la minima hablando de este fantastico juego que por cierto es muy muy dificil de conseguir, yo empeñado en encontrarlo finalmente en el fondo del sotano de una vieja tienda de madrid encontre uno en version francesa hace 2 años…

  3. Hola!

    Yo tengo el Juego Dune basado en la peli, el de 1984. Está nuevo, sin estrenar, ya que nadie se atrevia a ponerse conmigo al ser diferente del parchis y el hotel. Lo vendo ya que no creo que nunca pueda jugar 😦
    Si estais interesados contactar conmigo a mi mail mario_sabbat@hotmail.com.

    Saludos!!!

  4. Yo he jugado y estamos enganchados yo y todos mis amigos.

  5. Hola Gonzalo!

    Encantado de saludar a un fan de la saga. Te he dejado un comentario en vuestro blog por si os interesa contacto. 🙂

    Un saludo.

Deja un comentario