Dune: Piter y el Baron Harkonnen

“Usted dice que yo no le he visto muerto”, dijo Piter. “Esta equivocado. Una vez, vi a una mujer morir. Ella cayo desde el tercer balcon de nuestra casa en el patio donde estaba jugando. Yo solo tenia cinco años, pero todavia puedo recordar que pense que parecia un extraño saco verde mientras caia. Ella iba vestida de verde, sabe?”.

El baron, notando el cambio extraño en forma de Piter, dijo: “Muchas mujeres lo hacen, Piter. Las mujeres mueren cada dia”.

“Esa era mi madre”, dijo Piter. “Oh, eso significaba poco para mi en aquel momento. Ella no era mas que uno de las muchas concubinas que habia en palacio. Fue despues de reflexionar años mas tarde que entendi el significado desde este suceso”.

“Ahhhh”, dijo el baron, “y cual era ese significado?”.

“La persona que cae ya esta muerta”, dijo Piter. “La caida y la muerte son totalmente decepcionantes. El suceso de verdadera importancia es el instante de estar en el borde, entonces usted puede empujar o rescatar a la persona a punto de caer. Usted controla su destino”.

El baron fruncio el ceño, preguntandose: Este idiota me amenaza?. Esta diciendo que el podria oponerse a mi en el asunto del
duque?.

“Entonces, que hay de duque Leto?” -pregunto el baron. “Podria haber un cambio en su destino?”.

“Baron, eso es lo que debe preguntar!”. Dijo Piter. “El duque… Ah, el duque ya esta cayendo. Un suceso de insignificancia total, el duque”.

Extraido del “The Road to Dune”. Parrafo no incluido en el “Dune” original. Por Frank Herbert.

Traduccion libre de Danienlared

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s