Dune (TDE): Semi-escudos

dune_gurney-shield

Semi-escudo: Era un escudo defensivo de tamaño personal que protegía sólo un lado del cuerpo. La mayoría podía ajustarse para cubrir ya sea el lado derecho o el izquierdo. El hueco entre el cuerpo y el escudo no se cerraba por completo y no era perfecto, dejando algunas zonas del cuerpo sin tapar (ombligo o columna por ej.).

Una pierna si estaba completamente cubierta. Los Semi-escudos se utilizaban principalmente en combates de gladiadores; el elegido Campeón estaba completamente protegido, y el esclavo (ademas drogado) recibía un semi-escudo. El generador para el semi-escudo se llevaba en un arnés con correa; era también algo más voluminoso que el escudo completo.

***Extraido de “The Dune Encyclopedia” (TDE). No canonico!. Traduccion libre de Danienlared.

Una respuesta a “Dune (TDE): Semi-escudos

  1. Me parece recordar que, en alguna parte, se escribía que esto de los Escudos “Dune Style”, en la peli Lynch-DeLaurentis, el efecto que los creó fue la primera animación computarizada en una producción fílmica, en la
    historia del cine. No recuerdo ahorita donde lo leí.

    Espero que el proyecto de película de la saga “Herbetiana” que ahora tiene Legendary (los mismos de Hell Boy… creo) puedan hacer algo respetable al respecto, que hasta el sol de hoy me parece lo más convincente a que llamarle “Escudo Holtzman” que viéramos de la puesta visual de “Dune”, que en mi opinión me gusta más por su apuesta barroca hasta casi el Steampunk (y sin un cochino sable laser a la vista que ensucie el panorama, gracias al cielo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s