Dune: Red Plague (VI)

manford-torondo-charles_xavier

A bordo de la flota de cuarentena, Manford había estado orando. Sabía que todas las personas del planeta estaban bajo su cuidado, no sólo sus cuerpos físicos debilitados por la fiebre, sino también sus almas, para que él les guiara y aconsejara. Les ayudó a no ser débiles cuando las tentaciones eran fuertes.

Durante tres días, desde que llegaron para unirse al cordón acorazado con la diligente Anari Idaho, Manford se había dirigido a todo el planeta. Habló con el pueblo afligido y sufriente. Él los bendijo, sabiendo que se confortaban con sus palabras compasivas. Con un gesto y una oración, Manford Torondo, heredero de los sueños de Rayna Butler, podía traer esperanza y claridad, no sólo a los que estaban condenados por la plaga roja, sino a todos sus seguidores. Con su heroica presencia aquí en Walgis, cada butleriano sabía cómo el corazón de Manford sentía el dolor de cada uno de sus seguidores.

En el puente de uno de las naves de cuarentena, Manford cabalgaba cómodamente con el arnés a hombros de Anari. Ella lo había colocado allí para que pudiera montarle en lo alto, con su torso desnudo encajado perfectamente en el arnes de cuero. Él era el comandante, el gran líder y visionario. Había estado mirando fijamente la apariencia engañosamente pacífica del planeta. Walgis, un leal y fiel mundo butleriano, había sido una vez devastado por máquinas pensantes durante la Yihad. El pueblo había sido aplastado y atormentado, pero tras la adversidad resurgió con fuerza. Manford estaba orgulloso de ellos.

Había estado pensando en la explosión aquella última manifestación de Rayna, como había perdido la mitad inferior de su cuerpo y, sin embargo, había salido más fuerte que nunca con un enfoque más nítido y una determinación mayor: “Medio hombre, dos veces líder”. Aquellos que sobrevivieran allí serían aún más ferozmente leales de lo que la población había sido antes…

Y entonces la nave de VenHold llegó a Walgis. Un pequeña nave que transmitía un mensaje de supuesta esperanza y milagros engañosos. Manford sintió que sus músculos se tensaban mientras se agachaba para agarrar los hombros de Anari, como sacando fuerzas de ella. Se sentía tan sólida como un viejo árbol.

“Hemos traído vacunas”, dijo el doctor Suk a bordo del buque que se acercaba.

Le dolía la mandíbula mientras apretaba los dientes. Manford puso a todas sus naves de cuarentena en alerta. En lugar de girar sus armas hacia el planeta para evitar que escaparan, ahora enfocaron su poder de fuego hacia afuera, con sus tripulaciones listas para enfrentar esta amenaza.

Manford transmitió a la población abajo, sin molestarse en responder directamente a la nave VenHold. -Eres lo suficientemente fuerte sin medicina. Nuestra amada Rayna Butler soportó las más horribles plagas propagadas por las máquinas pensantes; Enfermedades mucho peores que la plaga roja. Su corazón y su alma eran fuertes, y ella se recuperó. Rayna se recuperó porque Dios quería que ella se recuperara, sabiendo que tenía mucho trabajo que hacer. Dios te hará recuperar también.

Cortó la comunicación y miró a Anari, que lo observaba con completa aceptación y reverencia. En todo el puente de su nave insignia, vio expresiones similares, dándole seguridad de que todo el cordón de cuarentena reaccionaría igual.

-Debemos protegerlos de la influencia siniestra-, dijo Manford. -Tenemos que proteger a mi pueblo de las promesas insidiosas del demonio Venport, y de sus propias debilidades.

Mostrando su coraje, envió otra transmisión. -¡A todos los afligidos de Walgis, regocijaos!. Os habéis salvado.

Entonces dio la orden para que todos sus acorazados alrededor del planeta apuntaran a la nave médica que se acercaba. No sintió vacilación, sólo alivio cuando dio su instrucción. -Abran fuego.

Y sus tripulaciones obedecieron.
“Dune: Red Plague”, por B.Herbert y K.J.Anderson

Leer parte I, II, III, IV, V, y VII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s