Dune: Red Plague (III)

dune-ccg-eye-of-the-storm-dr-suk

Draigo se volvió hacia la puerta, levantó la mano con una señal y un hombre delgado y de estatura baja entró vestido con una túnica blanca suelta. El recién llegado tenía un largo cabello grisáceo y una barba puntiaguda en la punta de la barbilla. -Director, deseo presentarle al Dr. Rohan Zim, que ha venido a nosotros desde la Escuela Médica de Suk en Parmentier. Me instó a que le ayudara a hacerle llegar su caso.

Intrigado por el visitante, Venport apoyó los codos en el escritorio, apretó los dedos y miró al médico entrenado por Suk. -¿Por qué no puede solucionar su propio caso?.

Zim se apresuró a avanzar. -Lo haría, director Venport-. De un bolsillo, produjo un cristal de datos, que insertó en el reproductor incrustado en el escritorio de Venport. Como la niebla que se levantaba en una mañana fresca, las imágenes aparecieron en el aire, las grabaciones holográficas mostraron a personas miserables tumbadas en líneas interminables de camas raquíticas. Las víctimas se retorcían y gemían, con el rostro cubierto de sudor, el tono de la piel grisáceo, el rostro manchado de erupciones escarlatas. -Como puede ver, Directeur, la plaga roja es terrible. Seguirá propagándose, pero podemos hacer algo al respecto.

-¿Quiere decir imponer una cuarentena?,preguntó Venport-. No queremos que ninguna infectado salga y transmita la enfermedad a otros mundos poblados, especialmente a aquellos que están altamente civilizados.

Draigo dijo, -Las naves butlerianas de Manford Torondo ya están en órbita, haciendo cumplir su propio bloqueo. La gente de Walgis tiene poca capacidad para viajes espaciales. Ya están siendo confinados sin ninguna interferencia por nuestra parte.

El doctor Suk interrumpió: -E incluso si se propagara, la enfermedad es fácilmente tratable con la medicina moderna. Por eso estoy aquí, Directeur. Tenemos vacunas disponibles. En Parmentier, la Escuela Médica de Suk ha estado fabricando los medicamentos necesarios para curar la plaga roja, siempre que podamos entregarlos a los enfermos. Y para eso necesitamos la ayuda de la flota espacial VenHold.

Venport frunció el ceño. -De nuevo, debo preguntar, ¿por qué sirve a mis propósitos salvar a los bárbaros que quieren destruirme?.

Rohan Zim le dirigió al director una mirada oscura. -En la Escuela de Medicina de Suk, todos hacemos el juramento de cuidar a los enfermos y moribundos, para tratar a aquellos que necesitan nuestra experiencia médica.

Venport hizo un gesto de desprecio. -¿Me habla de altruismo?. ¿No puedes argumentar algo mejor?.

El Mentat dio un paso más cerca, encontrando su mirada con la de Venport mientras las holo-imágenes de las miserables víctimas de la plaga seguían jugando en el aire sobre el escritorio. -Sería una buena decisión de negocios, creo. La Escuela de Medicina de Suk ya está ofreciendo las vacunas y tratamientos, siempre y cuando proporcionemos transporte. Le costaría poco, pero podríamos dejar claro que usted, el director Josef Venport, es el salvador de este mundo. Se demostrará a todos, no sólo al emperador Roderick, que usted es un buen hombre que está dispuesto a tomar el camino recto. Después de salvar a Walgis, incluso podría ganarse a la gente de allí, hacer que reconsideren su decisión de unirse a los Butlerianos-. El Mentat se encogió de hombros. -Es posible.

Venport reflexionó sobre la idea, vio las implicaciones. Él sonrió. -Ah, y sería una victoria sobre el medio-Manford. Le mostraría que soy superior-. Dió un rápido asentimiento. -Muy bien, doctor Zim. Reunira sus vacunas y tratamientos, y le proporcionaré una de nuestras naves más pequeñas de transporte a Walgis. Salve a esas personas en mi nombre, se lo merezcan o no.

“Dune: Red Plague”, por B.Herbert y K.J.Anderson

Leer parte I, II, IV, V, VI y VII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s