Dune: Alia, la Abominacion

alia-miniseries-daniela-amavia

Cuando era aún muy joven, Alia Atreides había practicado durante horas y más horas el trance prana-bindu, intentando fortalecer su propia personalidad contra el asalto de todas demás. Sabía cuál era el problema… no se podía escapar de la melange en la caverna de un sietch. Lo infestaba todo: alimentos, agua, aire, incluso las telas con las que enjugaba lagrimas por la noche. Muy pronto se había unido a las costumbres de la orgía del sietch, donde la tribu bebía el agua de muerte de un gusano. En la orgía, los Fremen liberaban las presiones acumuladas de todas sus memorias genéticas, y renegaban de esas memorias. Había visto a sus compañeros ser poseídos temporalmente en la orgía.

Para ella no existía tal liberación, no podía renegar. Estaba poseída constantemente por una conciencia total desde mucho antes de su nacimiento. En sus circunstancias, esta conciencia había sido cataclísmica: encerrada en el útero, sumergida en un intenso e inescapable contacto con las personalidades de todos sus antepasados y todas aquellas otras identidades ya muertas transmitidas por el tau de la especie a Dama Jessica. Antes de su nacimiento, Alia había poseído cada átomo de conocimiento requerido a una Reverenda Madre Bene Gesserit… más, mucho más que a todas las demás.

En aquel conocimiento yacía la aceptación de una terrible realidad… la Abominación. La totalidad de tal conocimiento la había abrumado. Pero la nonata no pudo escapar. Luchó contra el más terrible de sus antepasados, consiguiendo durante un tiempo una victoria pírrica a lo largo de su infancia. Logró una personalidad propia, pero sin inmunidad contra las intrusiones casuales de todos aquellos que vivían sus vidas reflejadas a través de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s