Dune: El Oraculo y el pensamiento

 

oracle-Blanda-Prattico-concurso-dune

“La carne tal vez no pueda ser eximida de las leyes de la materia, pero la mente no esta asi trabada. Los pensamientos transcienden la fisica del cerebro”,

Epigrafe. “Origenes de la Cofradia Espacial”.

“El Navegante cerró sus ojillos y sintió que el Oráculo del Infinito llenaba sus sentidos, expandía su mente hasta que todas las posibilidades se desplegaban ante él. Sintió otra presencia que le observaba, como la mente consciente de la propia Cofradía, lo cual le proporcionó una sensación de paz.

Guiado por el antiguo y poderoso Oráculo, la mente del Navegante experimentó el pasado y el futuro del tiempo y el espacio, de toda la belleza de la creación, de todo lo perfecto. Tuvo la impresión de que el gas de especia de su tanque se dilataba hasta abarcar los rostros mutantes de miles de Navegantes. Las imágenes bailaban y cambiaban, de Navegante a humano y viceversa”

 

“La Casa Corrino”, de B.Herbert y K.J.Anderson.

***El “Oraculo del Tiempo”, tambien conocido como “Oraculo del Infinito” en la saga, es el guia o “santo patron” de los Navegantes de la Cofradia Espacial. Por la presciencia es capaz de expandir su pensamiento y su accion por todo el universo. Es eterno e ilimitado, como ese mismo universo. Asi lo refleja la forma humana previa del Oraculo, Norma Cenva:

“El universo es un campo de juego de la improvisacion. No sigue ningun patron externo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s