Capitulo 1 del “Navigators of Dune” (y III)

dune__spacing_guild_navigator_by_newatlas7

Roderick murmuró, “Venport nos quiere obligar a ceder a sus demandas”. “Sabemos cuales son esas demandas, señor?”, preguntó el general, sin dejar de observar los naves que se movian a bordo del gigantesco crucero. “Venport ha estado en silencio desde que se retiró a Kolhar. Creia que estaba huyendo para esconderse de la justicia .

“Sus demandas son obvias para mí. Venport quiere hacer lo que quiera. Después de matar a un emperador con impunidad, quiere que yo sea una mera figura decorativa, mientras que los tentáculos de su imperio comercial se expanden por todas partes. También quiere que yo erradique a los fanáticos Butlerianos”. Sus pensamientos se agitaban. Era algo que Salvador nunca pudo hacer.

Roon dio un resoplido de mal gusto y bajó la voz. “Después de todo el daño causado porManford Torondo, eso sería una cosa tan terrible, señor?”.

Al pensar en todo el daño que las turbas anti-tecnologicas habían causado, incluso matar a su hermosa y pequeña hija, Roderick dejó escapar un leve suspiro. “No lo seria, no… pero si esto significa que debemos cooperar con el hombre que asesinó a Salvador, entonces no puedo estar de acuerdo. Nunca estaré de acuerdo en eso, Vinson”. Él negó con la cabeza. “No me sorprendería si Venport tuviera algo que ver tambien con la desaparición de Anna”.

Roon parpadeó con incredulidad. “Sin embargo, su hermana desapareció de Lampadas, Sire, durante el sitio de los Butlerianos a la Escuela Mentat. Sospecharía de Manford Torondo, pero, cómo podria Venport ser responsable de eso?”. “Tienes razón”. Él negó con la cabeza. “Parece que busco la manera de culpar a ese hombre de todo…  y solo es responsable de la mitad de mis problemas”.

El general frunció el ceño, obviamente disgustado. “Cuando pienso en todos los negocios del Directeur… el monopolio de viajes seguros por el tejido espacial, sus Navegantes secretos, la industria de la especia en Arrakis, sus operaciones bancarias en todo el Imperio… ningún hombre debe controlar tanto poder, y…”; Roderick le cortó. “No es cierto, Vinson. Yo debo contener todo ese poder, y nadie más”. Roon se enderezó. “Nuestra flota se hará cargo de él, señor. Usted puede contar conmigo”.

“Sé que puedo, Vinson”. Roderick permitió un toque de calidez en su voz. Con este hombre a punto de provocar un asalto vital que podria cambiar el curso de la historia, era bueno recordarle la amistad que una vez tuvieron.

La ansiedad era palpable mientras los dos hombres observaban más acorazados que se movian en su posición a bordo del crucero gigante. Roon se aclaró la garganta. “Hay algo que debo decirle, señor. Gracias por no dejar que nuestras diferencias personales se interpusieran en el camino de mi reciente ascenso. Y gracias por su fé en mí para dirigir esta misión. Un hombre menor se habría comportado de manera diferente”.

Roderick le hizo un gesto tranquilizador. “Esas diferencias fueron hace mucho tiempo, y no tienen que elevarse por encima de nosotros por el bien del Imperio”. Le sonrio. “Haditha no habría tolerado otra cosa. Ella me pidió que le saludara y le transmitiera sus mejores deseos para el éxito de la mision”.

Roon respondió con una sonrisa agridulce. “Usted pudo ganar su corazón después de todo. Tuve que aceptar la derrota hace mucho tiempo. Es usted un hombre mejor que yo, señor, y siempre lo ha sido”.

La promoción de Roon era bien merecida debido a su habilidad y fiabilidad probada, y se había acelerado en el rango debido a la revisión militar, ya que Roderick había eliminado muchos oficiales de nivel superior incompetentes. Vinson Roon había sido la persona lógica para reemplazar al depuesto comandante general Odmo Saxby, y este ataque de represalia sería su primera oportunidad real de demostrar su valía.

Las Fuerzas Armadas Imperiales estaban en muy mal estado tras años de abandono bajo Salvador, hinchado sus filas con inmerecidos mandos, llenos de corrupción, sobornables e ineptos. Al asumir el trono, Roderick había llevado a cabo una amplia auditoría y una purga entre los militares.

Él extendió su mano. “Tal vez cuando regrese victorioso de Kolhar, podríamos pasar más tiempo juntos”. “Nada me gustaría más, señor. Fuimos grandes amigos una vez, no es asi?”. “Si, lo fuimos”. Roon sonrió, mientras se estrechaban las manos. “Yo compro el brandy”. “Que asi sea”.

A pesar de todas las precauciones adoptadas para mantener la preparación de la fuerza de choque en secreto, Josef Venport sin duda tenía espías en Salusa. Si el crucero de tejido espacial se ponia en marcha con rapidez suficiente, los buques de guerra del general Roon debian llegar a Kolhar más rápido que cualquier nave espía que llevara la advertencia. El tiempo era esencial.

Sin embargo, con o sin espías, Venport no era tonto. Seguramente él anticipaba algún tipo de respuesta por parte de Salusa, y Kolhar no estaba sin sus propias defensas formidables…

Roderick estaba impaciente por romper el dominio de Venport Holdings y restaurar su poder legítimo. El Imperio Robot había existido hacia menos de un siglo desde el final de la opresion de las máquinas pensantes, y Roderick tenia que hacer valer su autoridad por el bien de la raza humana y, no menos importante, para vengar a su hermano.

El general se puso la gorra y saludó cuando se volvió a ir. “Por favor, discúlpeme, señor. Tengo muchos detalles que supervisar antes de lanzar la fuerza de choque. La velocidad es nuestra mejor garantía de secreto”.

“Cuide de esta fuerza por mí, Vinson. Esperare su regreso triunfal”. “Tiene mi promesa, Señor. Movere las estrellas y planetas para demostrarselo”. “Puede que tenga que hacer exactamente eso”.

“Navigators of Dune”, de B.Herbert y K.J.Anderson

Leer parte I y II

Traduccion libre de Danienlared

2 Respuestas a “Capitulo 1 del “Navigators of Dune” (y III)

  1. ¡Pero si no ha salido? ja ja ja ¿¡De dónde viene esto!?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s