Capitulo 1 del “Navigators of Dune” (II)

foldspace-heighliner-by-euderion

El general Vinson Roon, comandante de la fuerza de choque de Kolhar, se mantenia en posición de firmes junto a él. Sostenia su gorra de color rojo y oro en sus manos.

“Anticipo una victoria rápida y gloriosa, Señor”. Roon parecia indignado ante el emperador. El general era un noble de casi cincuenta años, la edad de Roderick, aunque era más bajo y musculoso. Roon tenía la piel oscura, cabello negro azabache. Los dos hombres tenían una historia personal tumultuosa, que Roderick hizo todo lo posible para ignorar en este momento.

“Sí, rápida y gloriosa sería mi preferencia, Vinson”. Utilizó por primera vez el nombre del general intencionadamente. Él y Roon había sido amigos de la infancia hasta que hubo un desafortunado affair por una mujer, como no. Desde entonces, habían hablado solamente durante las reuniones militares formales con otros oficiales y asesores de alto nivel, pero ya era hora de poner todas esas tonterías lejos. El Imperio estaba en juego.

Roderick sabía que podía contar con este hombre, cuya lealtad y dedicación hacia el Imperio nunca había estado en duda. Sin apartarse de la ventana de visualización, dijo el emperador, “Venport Holdings debe ser anulado antes de que tengan tiempo de afianzarse aún más. Tenemos que movernos rapido”.

Roon asintió. Esta fuerza de choque se había reunido apresuradamente en secreto, y se pondria en marcha en los próximos días. El emperador estaba jugandose una parte importante de sus defensas militares que normalmente estaban estacionadas alrededor de Salusa Secundus, pero una ofensiva exitosa con VenHold aumentaría enormemente la seguridad en todo el Imperio, por lo que valia la pena el riesgo. Roderick quería que fuera una misión de decapitación rápida para matar o capturar al Directeur Venport, ocupar sus instalaciones en Kolhar, y paralizar sus amplias operaciones comerciales. Entonces, Roderick tendria un firme control del Imperio.

Hace dos meses, justo cuando su culpabilidad fue revelada, Venport había escapado con la ayuda de Norma Cenva. Desde entonces, el Directeur había retirado abruptamente todos las naves comerciales de VenHold, interrumpido el comercio y dejado a muchos planetas en extrema necesidad de provisiones. Las repercusiones apenas comenzaban a hacerse sentir, y se harian mucho peores. Flotas privadas se apresuraron a tomar el relevo, pero ninguna otra empresa de transporte interestelar era tan fiable como la flota de VenHold, porque nadie más tenía Navegantes.

Venport también tenia rehén a una parte de la fuerza militar, gracias a una circunstancia desastrosa. Buques de guerra de un grupo de batalla entero de las Fuerzas Armadas Imperiales -setenta naves- estaban viajando de rutina a bordo de un crucero VenHold cuando comenzó toda la crisis. Las naves imperiales eran poderosas, pero no tenian motores Holtzman, por lo que se necesitaba enviarlas a su destino a través de naves de plegado del espacio. Durante años, VenHold había transportado acorazados del emperador como parte de su servicio al Imperio, pero ahora una parte fundamental de las naves estaban en manos del enemigo, bajo llave y llevadas fuera del tablero como las piezas de un juego galáctico de ajedrez.

“Navigators of Dune”, de B.Herbert y K.J.Anderson

Leer parte I y III

Traduccion libre de Danienlared

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s