Capitulo 1 del “Navigators of Dune” (I)

emperadores-salvador-roderick-corrino

Todas las cosas comienzan y todas las cosas terminan sin excepcion. O, es un mito?.
-Tema de debate, Escuela Mentat

La barcaza ceremonial del emperador estaba en órbita por encima de Salusa Secundus, en medio de enormes y siniestros buques de guerra. Su interior brillaba con oro y piedras preciosas; su llamativo casco estaba esculpido con curvas y adornos que servian a ningún propósito. Con mucho, aunque era el más ostentoso buque de la flota, la barcaza era un espectáculo impresionante para los que se influenciaban fácilmente por tales cosas. Salvador la había adorado.

A pesar de que para Roderick Corrino, el nuevo emperador, resultaba demasiado llamativa para su gusto, este comprendia la necesidad de la ceremonia, en especial tan poco tiempo después de asumir el trono tras la muerte, o mas bien, el asesinato de su hermano.

Otra necesidad Imperial era para él hacer justicia con el Directeur Josef Venport, el hombre que había planeado el asesinato de Salvador. Sus buques de guerra se estaban reuniendo.

Roderick tenía rasgos cincelados, pelo rubio y grueso, y se mantenia de pie con su manto escarlata y oro, colores de su noble casa. Sintiéndose regio, así como poderoso, observaba por una ventana de amplia vision en el centro de mando multi-nivel de la barcaza. Reunidos en órbita, su armada fuerza de ataque, con cientos de acorazados se preparaba para un ataque sorpresa contra la fortaleza Venport.

Roderick estaba ansioso por verla avanzar, pero esto tenía que hacerse con una precisión absoluta. Las Fuerzas Armadas Imperiales tendría una sola oportunidad para vencer a Venport, pillandole por sorpresa.

El emperador observó a sus buques de guerra deslizandose en formacion al interior de un crucero gigantesco que orbitaba sobre la barcaza. Los motores Holtzman podrían recorrer grandes distancias en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de que el piloto del crucero volaba literalmente ciego sin la guía de un navegante avanzado.

Sólo Venport Holdings sabía cómo crear Navegantes, seres avanzados que podían encontrar vías seguras a través de las vastas extensiones del espacio, y Josef Venport los había retirado del servicio imperial cuando su crimen fue descubierto. Tan pronto como el proscrito Venport fuera derrotado y sus bienes incautados, todo el Imperio tendría Navegantes. Aquel no era más que uno de los beneficios -y el más importante- de aplastar al Directeur. Roderick apretó el puño.

“Navigators of Dune”, de B.Herbert y K.J.Anderson

Leer parte II y III

Traduccion libre de Danienlared

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s