Dune: Hipnosis resonante

Bene_Gesserit_by_A_Fornerot

“Las hermanas, con expresión severa y ominosa, rodearon a los tres richesianos. Sus hábitos negros les daban aspecto de aves rapaces. Las Bene Gesserit empezaron a hablar casi al unísono.

—Olvidaréis.

—No haréis preguntas.

—No recordaréis.

En circunstancias concretas, las hermanas eran capaces de practicar esta «hipnosis resonante», que implantaba recuerdos falsos y alteraba las percepciones sensoriales.

Habían tomado medidas similares contra el barón Harkonnen, cuando había ido a la Escuela Materna impulsado por su rabia vengativa.

Cristane colaboraba en el coro, concentraba sus poderes mentales con los de las reverendas madres. Entre todas crearon un nuevo tapiz de recuerdos, una historia que

Haloa Rund y sus dos compañeros repetirían a sus superiores. Los tres hombres solo recordarían una conversación muy poco interesante en Wallach IX, una discusión intrascendente sobre planes a medio concebir para remozar la Escuela Materna. No se había llegado a ninguna conclusión. Las hermanas no estaban muy interesadas. Nadie insistiría en el tema.

La Bene Gesserit había averiguado todo cuanto necesitaba saber”.

“Dune, la Casa Corrino”, de B.Herbert y K.J.Anderson.

***La “hipnosis resonante” es una forma de utilizacion de la Voz, que aparece poco desarrollada en esta forma en la saga (sale en las Precuelas). Es discutible con el resto de usos de la Voz por la Bene Gesserit que podamos encontrar (pero es canonico, por supuesto). Un grupo de B.G. puede conseguir hipnotizar a un sujeto, o sujetos, como ocurrio con el baron Harkonnen y su sequito y lograr que no vieran su presencia. Tendria varios usos, y quizas este de lograr hacer olvidar un periodo de tiempo (aunque sale mal despues y los recuerdos reaparecen al medio-mentat Rund) sea el mas razonable, y no tanto un superpoder (exagerado incluso para ser un B.G.). Se le compara a los poderes de los Jongleur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s