Dune: El origen de los no-campos

nave-espacial

Lo que De Vries había prometido llenaba casi toda la cámara: una nave de guerra Harkonnen modificada, de ciento cuarenta metros de diámetro. Esbelta y bruñida, había sido utilizada con éxito en batallas convencionales para golpear duro y huir a toda velocidad. Ahora había sido reconvertida siguiendo las especificaciones de Chobyn, con los estabilizadores verticales reducidos, el motor sustituido y una sección de la cabina de tropa eliminada para dejar sitio a la tecnología necesaria.

Todos los registros de su existencia habían desaparecido de los archivos Harkonnen. Piter de Vries era un experto en manipulaciones semejantes. Un hombre rechoncho, calvo y con una perilla grisácea salió del compartimiento de motores de la nave de combate, manchado de grasa y lubricantes.

—Mi barón, señor, me complace que hayáis venido a ver lo que he logrado para vos. La instalación esta terminada. Mi no-campo funcionará a la perfección. Lo he sincronizado con la maquinaria de esta nave- afirmó Chobyn.

—Por qué es tan grande?. Cabe de sobra un coche terrestre blindado. Cómo vamos a trabajar en secreto con esto?.

—Es Rabban, mi sobrino —dijo el barón—. Ha formulado una pregunta interesante. Pedí una nave más pequeña y discreta.

—Es lo más pequeño que he podido lograr —contestó Chobyn con un bufido—. Ciento cuarenta metros es la capa de invisibilidad más pequeña que un generador de no campo puede proyectar. Las dificultades son… increíbles. Yo… La invisibilidad compensa con holgura cualquier disminución en la capacidad de maniobra. Qué más da el tamaño, si nadie puede verlo?. Esta nave de ataque cabe holgadamente en la bodega de una fragata.

—Debéis de ser un hombre brillante, Chobyn —dijo el barón—. Inventar esto!.

—De hecho, me limité a adaptar un campo Holtzman a nuestros fines. Hace siglos, las matemáticas de Tio Holtzman se desarrollaron para campos y motores que plegaban el espacio. Yo sólo me he limitado a llevar los principios unos pasos adelante.

—Y ahora esperas convertirte en un hombre más rico de lo que jamás habías soñado, verdad? —musitó el barón.

—Me lo merezco, no creéis, señor?. Mirad lo que he hecho por vos. Si me hubiera quedado en Richese y seguido los canales reglamentarios, tendría que haber soportado años de legalismos, consecución de títulos e investigaciones de patentes, tras lo cual mi gobierno se habría quedado con la parte del león de los beneficios derivados de mi invento, para no hablar de los plagiadores que hubieran puesto manos a la obra nada más enterarse de lo que yo estaba haciendo Un ajuste sin importancia aquí, otro allí, y aparece alguien con una patente diferente, que logra en esencia lo mismo.

—Así que has guardado el secreto hasta que acudiste a nosotros? —preguntó Rabban—. Nadie más conoce esta tecnología?.

—Exacto. Poseéis los únicos generadores de no campo del universo.

—Eres un hombre prudente —dijo el barón-, y mereces una buena recompensa.

Rabban se había situado detrás del inventor, que se sentía muy halagado por los elogios. Rabban acelero con celeridad. Enlazó su musculoso brazo en el cuello de Chobyn y luego apretó como una presa de tornillo. El inventor jadeó pero no pudo emitir el menor sonido. El rostro de Rabban enrojeció a causa del esfuerzo, pero no retiró el brazo hasta que oyó el agradable crujido de la columna vertebral al partirse.

—Todos hemos de ser cautelosos con nuestros secretos, Chobyn —murmuró el barón, sonriente—. Tú no lo has sido mucho…

“La Casa Atreides”, de B.Herbert y K.J.Anderson.

*** El no-campo es una tecnologia del Duneverso basada en los generadores Holtzman, que permite la invisibilidad, y no solo eso, sino que ademas evita la presciencia. Aparecen a lo largo de la saga. Segun las Precuelas, fueron creados por el inventor richesiano Chobyn, y fue usada primitivamente por los Harkonnen, que la perdieron poco despues (una no-nave y un no-globo quedan olvidados). La tecnologia permanecio en suspenso hasta que fue descubierta, o quizas retomada, por los ixianos que la perfeccionaron. Aparecen entonces todo tipo de no-naves, no-camaras… En la Saga Original, ciertos personajes con los genes Atreides, son capaces de detectar no-naves (por ej. Miles Teg).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s