Dune: El primer gusano de Casa Capitular

sandworm-dune-dy-wodz

Urgente de Sheeana! -dijo Bellonda-, la explosion de especia se ha producido!. Gusanos de arena!.

Asi que habeis perdido un elemento de negociacion, Maestro Scytale. Tenemos al fin nuestra especia!. -dijo Odrade-. Estais intentando engañarme! -estallo Scytale-.

Pero la puerta a la izquierda de Odrade se abrio. Entro Sheeana, remolcando una pequeña plataforma a suspensor de no mas de dos metros de largo. Sus lados transparentes reflejaron los globos del cuarto de trabajo con estallidos de luz amarilla. Algo se retorcia en la plataforma. Sheeana se aparto…

El gusano tenia menos de la mitad de la longitud de su contenedor. Tan pequeño!. Pero era perfecto en todos sus detalles, tendido alli sobre a dorada arena. Odrade observo el interior de su boca en miniatura. Los cristales de sus dientes destellaron cuando alzo sus segmentos frontales. Todos vieron el fuego en miniatura de su extraña quimica.

-Miles de ellos acudieron a la explosion. -dijo Sheeana-. Como han hecho siempre-. Abrio la plataforma y alzo al gusano fuera de ella, sujetandolo como si fuera un niño pequeño. El gusano permanecio quito en sus brazos. El tleilaxu no podia apartar la mirada del gusano.

-Scytale, seguis sirviendo al Profeta?…. Mientras vos estabais en vuestra estupida mision, vuestra egoista mision, nostras estabamos sirviendole!. Rescatamos al ultimo superviviente y lo trajimos aqui. Casa Capitular sera otro Dune!.

“Casa Capitular de Dune”, de Frank Herbert.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s