Dune: El planeta Ecaz

ecaz-dune-cofradia

ECAZ: Cuarto planeta de Alfa Centauri B, paraiso de los escultores, llamado asi porque es el mundo natal de la madera mimetica, planta que a medida que crece, puede ir siendo modelada con la simple fuerza del pensamiento humano. Casa regente: Casa Ecaz. Estampas de Ecaz:

Wood_Sculptures_Ecaz

 

tree-house-in-the-forest

 

tree-sculpt

4 Respuestas a “Dune: El planeta Ecaz

  1. Es una pena lo poco se ha desarrollado a los Ecazis en el universo Dune…con el potencial que tienen.

    Siempre me gustó verlos como una cultura de artistas que comerciaban con su madera moldeada psíquicamente, y que de alguna manera tendrían conocimientos ancestrales en el arte de la guerra relacionados con esta habilidad psíquica. Si en 17 novelas a BH y KJA no se les ha ocurrido nada…poco vamos a ver ya.

    • Subakh ul kuhar, Miguel!.
      No es del todo cierto. La Guerra de Asesinos sale reflejada completa (en el Paul of Dune creo recordar), con apariciones de toda la Casa Ecazi, la no-boda sangrienta de Leto con la hija del Archiduque… Hay capítulos en el planeta, como cuando atacan al traidor Vidal en la fortaleza… Hay mas cosillas y detalles via KJA y BH que de FH, la verdad.
      Hay tambien en este #DuneBlog textos como el reciente cuento sobre Sanya Ecaz (obra de Accadia) y alguno mas -Lamento del archiduque- (revisa el indice).
      Yo querria leer mas del inicio de la II Guerra de Asesinos sobre ellos, de su historia. Pero sobre todo, mas de sus mortales enemigos los Grumman, que siempre salen relacionados, y tienen mas chicha. A ver si nos llega algo via Cofradia de Accadia sobre ellos 😉

  2. Si que es cierto, si, pero al igual que con los Ixianos…echo mucho en falta una descripción en profundidad de su idiosincrasia cultura. Ginaz en ese sentido están muy bien hilvanados.

    Gracias como siempre por tu blog….no hay muchos comentarios pero lo leo con ansia a diario.

    Un Saludo

    • Ix esta bien representada en la obra, aunque te confesare que los Vernius me parecen muy pesados, excepto el Conde Dominic y su nieto Bronso. Ginaz es de lo mejor, coincido al 100%.

      Gracias a ti por la visita 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s