Dune: La Estacion de Shakkad

torre-sakkad-el-sabio-dune

La Estación de Shakkad es una base de investigación dedicada a la observacion y cria de gusanos de arena en el desierto profundo, con el objetivo de crear melange en Casa Capitular, planeta de las Bene Gesserit durante el Kralizec.

La base de ultra-distancia había sido fundada por la Hermandad como “Torre de Observacion del Desierto” o “Estacion de Vigilancia Avanzada”, un lugar para reunir datos sobre los gusanos de arena tras la desertificación forzada de Casa Capitular, un planeta que tuvo clima humedo y muy lluvioso.

Fue ocupada por Sheeana por mucho tiempo, y sufrio una cuarentena durante el ataque de La Plaga que diezmo a la poblacion de Casa Capitular. Se la describe como una torre de 10 pisos y espartana en sus alojamientos. Los aposentos de Sheeana eran conocidos por disponer de un taller de escultura.

Esta base de investigación fue nombrada asi en honor al emperador Shakkad, el Sabio (una especie de Alfonso X) que fue hombre culto y en su epoca se descubrieron las propiedades beneficiosas de la especia (por el cientifico Yanshuph Ashkoko). Hablamos de más de quince mil años antes, incluso antes de la Yihad Butleriana, cuando Ashkoko fue alli enviado por el emperador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s