Historia del Subbuteo (VI). Etapa Hasbro

subbuteo-jugadores-bases-hasbro

Hasbro adquiere Waddington a mediados de 1990.

Comenzó con un cambio clave en las bases de las figuras. Consistían en una sola pieza, un solo color, aparentemente sólida y sin la arandela de metal, con un mayor fondo y un borde fino más curvo. Esto hizo que aumentara la estabilidad y los movimientos rectos fueron mucho más fáciles.

Hasbro firma la licencia de la Eurocopa 96 y de la Copa del Mundo de 1998.

Posteriormente sale la edición oficial del Manchester United con accesorios nuevos y donde el circulo central y los balones cuentan con el escudo del Club. Incluso el nuevo set “Club” tenía una sorpresa, el campo estaba hecho con un nuevo material, no tan bueno como la bayeta de 1970, pero mejor que el nylon. Lástima que solo apareció en esta serie.

En el 2000, Hasbro lanza nuevos sets que consistieron en un relanzamiento del conjunto de equipos de la Premier, una versión actualizada de la Edición del Manchester United y un conjunto de lujo con el regreso de la tribuna (esta vez roja y blanca) y los equipos de tres.

Se lanzaron algunos de los equipos de la Premier más populares, como Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Everton, Leeds, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Newcastle y Tottenham.

En 2003 Edilio Parodi adquiere los derechos de Hasbro para vender los nuevos productos de Subbuteo en el mercado italiano y produce su propia gama (regreso del Astropitch, nueva figura de juego y base rediseñada más adecuada para el juego moderno, etc). Los equipos fueron pintados en China.

La licencia de hasbro para Edilio Parodi dura hasta el año 2005.

A principios de este año, Hasbro lanza nuevamente Subbuteo bajo el nombre de “Foto Real”. Las figuras son de cartón, y tienen la cara de futbolistas reales pertenecientes a 8 grandes clubes europeos.

Después de esta edición, Subbuteo desaparece de las tiendas, excepto en ediciones puntuales como la realizada en Inglaterra por las tiendas Marc & Spancer en el año 2009 y que tuvo un notable éxito.

Via Subbuteo Oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s