Historia del Subbuteo (II). Cambia la figura (1960)

subbuteo-figura-HW

Principios de los 60

En esta década, Subbuteo produce las ya legendarias figuras tridimensionales.

Las primeras figuras se denominaron Earlier. Sus bases, más grandes, están divididas en dos partes, una interior y otra exterior por lo que cabe la posibilidad de ponerlas de distintos colores. El interior de las bases era hueco, con una arandela para proporcionar peso.

La figura vestía camiseta de manga corta, con cuello en v, poco detalladas, con una postura extraña y un aspecto más bien plano. El jugador estaba instalado sobre la parte superior de la base utilizando una barra delgada (copia de los planos).

Esta figura se fabricó hasta 1967, año que es sustituída por la figura conocida como “Peso pesado” (HW).

La figura “Peso Pesado” estaba más detallada, vestía camiseta de manga larga y cuello redondo. El modelista de estas figuras fue Charles Stadden y las figuras fueron pintadas y montadas a mano por las amas de casa de Tunbridge Wells.

Esta fue la época en la que se considera que Subbuteo comienza a despegar, ya que los equipos eran vendidos en un packaging muy atractivo y además podían encontrarse en tiendas de juguetes y deportes de todo el país. En Agosto de 1970 se juega el “Primer Torneo Internacional de Fútbol de Mesa” en el Hotel Savoy de Londres. El trofeo, la Copa del Mundo de Jhon Waddington.

Participaron Bélgica, Irlanda, Gibraltar, Holanda, Israel, Malta, Irlanda del Norte, Escocia, Suiza, EEUU, Gales y el país que se proclamó campeón, Alemania Occidental.

En 1974 se juega la Copa del Mundo Serie Mundial de Munich, que gana Holanda.

Los accesorios siguen su curso con barras para cambiar al portero, balones de tamaño medio, figuras específicas para el saque de esquina, y un accesorio que creó una gran expectación, la grada, que se vendía acompañada de 5 espectadores.

Via Subbuteo Oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s