Historia del Subbuteo (I). El inicio (1947)

jugadores-subbuteo-carton

El Subbuteo fue inventado por Peter Adolph. Debe su nombre a la afición de éste por la cetrería, existe un halcón denominado Alcotán (Falco Subbuteo).

El primer juego data de 1947 y consistía en una caja de cartón pequeña con una etiqueta de color marrón y en la tapa se podía leer una explicación de los contenidos. Estos eran: dos hojas de cartón con los jugadores impresos, 20 bases pequeñas de plástico para los jugadores de campo y dos bases rectangulares para los porteros con barras de metal para el control, dos porterías realizadas con alambre de metal y un trozo de tiza con la que marcar el terreno de juego (que no incluía esta primera caja) y que consistía en una manta que prácticamente tenían todos los hogares una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

La gama de 1949 – 1950

En esta gama los jugadores ya no están impresos en cartón por la dificultad del corte de los mismos. Estas nuevas figuras están realizadas en plástico de celuloide (acetato de celulosa).

Se empiezan a crear los primeros accesorios tales como un dispositivo de metal para la sujeción de la portería, una material para que la pelota se quedara pegada a la red y banderas, etc. Durante este periodo aparece la “Table Soccer Players Association”.

Subbuteo en la década de 1950

En 1953 se realizan 3 ediciones del juego diseñados para diferentes precios de venta al público:

Edición de la Asamblea Popular, Edición de Combinación (jugadores de plástico) y Edición Super Reunidos (terreno de juego, jugadores montados y complementos dentro de una atractiva caja).

La gama de accesorios sigue creciendo y aparecen la miniatura del silbato del árbitro, el reloj que marca los tiempos, el marcador…etc.

-Via Subbuteo Oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s