La conquista de Marilenev (y 3)

krand-bugbear

Zêldan Arunsun, presidente de Darokin, y Sulex I, emperador de Thyatis, se personaron en el campamento asediador de Specularum y ordenaron mandar legados a negociar una rendición honrosa; ambos deseaban evitar matanzas inútiles y un sitio costoso en hombres y dinero. El general Krând se presentó personalmente en el trozo de tierra frente a las murallas destinado a las conversaciones, para comunicar a los legados que su señor Beldon Von Hendrinks había huido meses atrás, y que él era de facto el jefe del Estado; y también que deseaba entrevistarse en persona con algún general o similar, para rendirse formalmente, ya que era consciente de la inutilidad de una resistencia postrera de sus tropas.

   Los embajadores, sorprendidos, le comunicaron que Sulex I y Arunsun estaban en el campamento, y le acompañaron a su presencia. Krând entregó su hacha de dos manos y dos hojas – símbolo de liderazgo entre los bugbears-, y las llaves de la ciudad; tan sólo puso como condición sine qua non que se respetara la vida de sus huestes, y que se les permitiera exiliarse en Tierras Rotas. Tanto el soberano thyatisano como el presidente de Darokin le dieron su palabra de que así sería (y ello se cumplió a rajatabla posteriormente), y, de este modo, las tropas aliadas entraron sin resistencia en la capital del Gran Ducado el día 2 de Kâl (abril), desfilando ante los jubilosos y emocionados ciudadanos, cuya integridad física había sido respetada.

   Las enseñas de las naciones afines a la Legalidad engalanaron la urbe al ser izadas en todos los mástiles y postes susceptibles de tal menester; pero, sobre todo, la vieja enseña tricolor blanca, marrón y amarilla del Gran Ducado de Karameikos volvió a ondear sobre el alcázar ducal. Stefan IV fue coronado jefe del Estado al día siguiente, si bien firmó por escrito que aceptaba una tutela militar de 20 años por parte de Darokin y Thyatis, para asegurar el imperio de la Ley y el crecimiento del país. La noticia resonó por toda Mystara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s