La conquista de Marilenev (2)

Castle_campaign_by_azazel19442

Los combates se interrumpieron hasta el 1 de Zûr (marzo), si bien ocurrió algo de capital importancia: las naves que habían quedado en el puerto de Specularum y que no tomaron parte en la batalla de isla Aloysius, zarparon a los pocos días del desenlace del choque, antes de que los buques aliados pudieran concretar un bloqueo naval a la costa del Gran Ducado; tales embarcaciones, con destino desconocido, llevaban consigo a Von Hendrinks, a todos sus nobles, a los generales más destacados, a los maestros de los astilleros…y a casi todas las riquezas del botín de guerra en sus bodegas. Esta fuga se convirtió pronto en uno de los temas centrales de la política internacional en los años siguientes, ofreciéndose una recompensa de 100.000 piezas de oro a quien echase el guante a Von Hendrinks.

   Así, el general bugbear Krând quedó al mando del país, cuyas huestes, aunque mermadas, estaban dispuestas a resistir a toda costa; 20.000 guerreros caóticos frente a 37.000 legales, más las remesas de refuerzos que se esperaban procedentes de Corunglain (Darokin), Lago Stahl (Rock Home), Castellan (Soderfjord Jarldoms) y Kerendas (Thyatis), en número de 10.000 en total.

   Al comenzar el tercer mes del año, se reanudaron los combates: los Aliados avanzaron hacia Stoa, al oeste, y hacia Krakatos, al norte.

  En el primer caso, las murallas de Stoa eran débiles, y la artillería terrestre destruyó fácilmente esas protecciones. 9.000 guerreros de Darokin, Alfheim y Rock Home irrumpieron en la ciudad, acabando en cinco días con los 6.500 orcos, kobolds y gnolls que defendían el enclave. En el caso de Krakatos, los pétreos muros de la urbe resistieron bien – en un principio-, el fuego artillero, no obstante el día 9 una parte de las murallas cedió y por aquella brecha penetraron los atacantes; los combates fueron palmo a palmo, calle a calle y casa por casa, capitulando los defensores el día 26. Los del Caos perdieron a la práctica totalidad de sus 8.000 efectivos – sólo se rindieron 30 monstruos-, causando a los Aliados 6.000 bajas. La guinda la pusieron las huestes de Sulex I de Thyatis, conquistando tras duros combates la mitad oriental de Marilenev; al no existir poblaciones relevantes, las luchas fueron en campo abierto, y la caballería imperial se erigió en factor decisivo para derrotar al agotado ejército de Von Hendrinks, compuesto aquí en su mayoría por los infantes de marina de Kiff, que pelearon sin descanso…aunque en vano. Los del Caos perdieron 2.500 guerreros, por 1.900 los de Thyatis.

  Así pues, los alrededor de 3.000 soldados que restaban del Ejército de Von Hendrinks, comandados por Krând, se acantonaron en la capital, Specularum, mientras los más de 30.000 guerreros de Thyatis, Darokin, Alfheim, Sind, Ethengar, Soderfjord, Cinco Señoríos, Rock Home y Glantri concretaron el cerco a la ciudad para el día 31 de mes.

(Click sobre la imagen para hacerla mas grande)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s