La batalla de isla Aloysius (y 5)

aguila-negra

Los del Caos hubieron de aceptar la evidencia, y el comodoro Dumâl, segundo de a bordo, ordenó abrir una vía de agua en el casco y también combatir hasta el final. Acto seguido, el cadáver de Bélenor Kiff fue amortajado, se le ataron varios objetos pesados y fue arrojado por la borda, un gesto que no pocos de sus enemigos observaron desde sus barcos. El Tel Akbir, el Zeaburg y el Amsorak acosaban al Águila Negra, pero éste, en el cuarto de hora que tardó en hundirse, ofreció tal grado de resistencia que nadie pudo abordar el navío. Así, con esa postrera satisfacción, el comodoro Dumâl y su barco se fueron definitivamente a pique, siendo lo último en hundirse la descomunal bandera amarilla de popa, con el sol negro en el centro: la Armada Oscura dobló la rodilla. En los siguientes minutos, todos los buques de Von Hendrinks se rindieron.

   El almirante Neirell y sus aliados lograron así una victoria histórica, de las que perduran en los poemas, romances y canciones de los juglares, y en los escritos de los amanuenses y cronistas de la Corte; Los prisioneros fueron llevados a la isla de Hattias, bajo dominio de Thyatis, y en su mayoría ejecutados. En el choque, los Aliados perdieron 2.200 hombres, por 2.900 los del Caos.

   Al recibir la noticia, los infantes de marina de Kiff que se hallaban en Minrothad Guilds y el reino de Ierendi, embarcaron en sus galeras y regresaron al Gran Ducado para reforzar a las huestes de tierra: no quisieron rendirse. El año nuevo (34 después del Cataclismo), traería consigo el final de la guerra, ya totalmente decidida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s