La batalla de isla Aloysius (4)

abordaje

El Caos y el Râvendrel aún resistían relativamente bien, siendo herido gravemente el almirante darokinés Gelraën y muerto el comodoro Ruderico de Narváez, por los astillazos recibidos en cuello y rostro debido a un impacto de cañón del Yelmo en el alcázar del Morillos. La batalla llegó a su clímax en una inmensa nube de pólvora quemada, gritos, alaridos desgarradores y sonidos de flechas y virotes surcando el aire. En la siguiente hora, ya la segunda de la tarde, los Aliados perdieron al Morillos, al Ragnar y al Streel, aunque el terrible peaje que pagaron los del Caos fue el hundimiento del Yelmo, del Glaurung y de dos galeazas, y la rendición del Caos – cuyo almirante Rearg fue muerto de un flechazo-, y del Râvendrel, incapaz de resistir el ataque combinado del Castellan, el Atrevida y el Beleriand; éste último se fue a pique cuarto de hora después por los tremendos daños sufridos.

   El Emperador y el Storting fueron abandonados apresuradamente por sus tripulaciones, debido a su lamentable estado y a que sendas vías de agua estaban hundiendo ambos bajeles. Los hombres fueron recogidos por las galeras auxiliares y las chalupas, que acudieron prontas al rescate.

   Así pues, la Armada Oscura comenzaba a perder claramente la batalla, si bien el Águila Negra hundió al Kogge dos minutos antes de que ocurriera el hecho capital de la batalla: un certero disparo de culebrina desde el Tel Akbir impactó de lleno en el palo de mesana del buque insignia caótico, partiéndolo y creando una pequeña nube de astillas que se clavaron de un modo letal en el tórax y abdomen del almirante Bélenor Kiff. Toda la tripulación y los combatientes se quedaron paralizados, incrédulos ante lo que acababan de ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s