Dune: El nacimiento de Jessica

mohiam_jessica_miniserie

Harishka cruzó sus delgados brazos sobre el pecho. —El diseño de esta nueva instalación es similar al de antes. Era realmente necesario?.

—No se parece en nada —replicó Anirul. Su rostro enrojeció, y eliminó el tono defensivo de sus palabras—. La antigua sala de partos ya no servía para nada.

La madre superiora dibujó una sonrisa condescendiente. Comprendía la necesidad de un edificio incontaminado, sin recuerdos antiguos ni fantasmas. —Anirul, gracias a nuestra Missionaria Protectiva manipulamos las supersticiones de los pueblos atrasados… pero se supone que las hermanas no somos supersticiosas.

Anirul encajó el comentario con buen humor.
—Os aseguro, madre superiora, que tal conjetura es ridícula… No es el momento más adecuado para hablar de esto, madre superiora

Examinó los frenéticos preparativos: Mohiam acostada en la cama de parto, las hermanas haciendo acopio de toallas calientes, líquidos y almohadillas. Los monitores de la incubadora parpadeaban en la pared. Comadronas de primera clase se movían de un lado a otro, tomando precauciones por si surgían complicaciones imprevistas. Mohiam parecía serena, concentrada en su importante tarea, pero Anirul observó su aspecto envejecido, como si hubiera perdido los últimos vestigios de juventud. Harishka apoyó una mano nervuda sobre el brazo de Anirul, en un despliegue sorprendente de intimidad.

—Todas cargamos con nuestras supersticiones primordiales, pero hemos de dominarlas. De momento, no te preocupes por otra cosa que no sea esta niña. La Hermandad necesita una hija sana, depositaría de un futuro poderoso

Dos comadronas la colocaron en la postura de parto ancestral. Mohiam empezó a canturrear para sí, y una mueca de dolor apareció en su rostro cuando las contracciones se sucedieron a mayor velocidad. Anirul pensó en lo que la madre superiora acababa de decirle. En secreto, un mes atrás, había consultado a un maestro de Feng Shui sobre el antiguo pabellón de partos. Era una antiquísima filosofía Zensunni según la cual la arquitectura, la disposición de los muebles y la potenciación del color y la luz se combinaban para aumentar el bienestar de los habitantes de una casa o instalación. El hombrecillo afirmó que la antigua instalación no estaba bien armonizada y enseñó a Anirul lo que debía hacerse…

Anirul confiaba en que el anciano tuviera razón. Esta hija era su última oportunidad. Ocurrió muy deprisa, en cuanto Mohiam se concentró en ello. El llanto de un bebé invadió la habitación, y Anirul levantó a una niña perfecta, para que la madre superiora la viera. Hasta las voces de la Otra Memoria se elevaron en un grito de victoria. Todo el mundo sonreía, satisfecho por el anhelado nacimiento. La niña pataleaba y agitaba los bracitos. Las hermanas envolvieron en toallas a madre e hija y dieron a Mohiam un gran vaso de zumo para restaurar sus fluidos corporales. Anirul le tendió la niña. Con la respiración todavía entrecortada debido a los esfuerzos, Mohiam la cogió, la
miró y luego se permitió una sonrisa de orgullo.

—Se llamará Jessica, que significa “salud” —anunció Mohiam. Cuando las demás hermanas se alejaron, Mohiam miró a Anirul y Haríshka, que estaba a su lado. Dijo en un susurro apenas audible—: Sé que esta niña es un elemento fundamental del programa del Kwisatz Haderach. Las voces de la Otra Memoria me lo han confirmado. He tenido una visión, y sé que nos
espera un futuro horrible si fracasamos.

Anirul y la madre superiora intercambiaron una mirada de inquietud. Harishka respondió en voz baja, y miró de soslayo como si esperara alguna explicacion de la Madre Kwisatz sobre el programa.

—Has de guardar el secreto. Tu hija será la abuela del Kwisatz Haderach.

“La Casa Atreides”, de B.Herbert y K.J.Anderson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s