Los años sangrientos (12)

dragon_al_ataque

La relativa benignidad del otoño posibilitó la continuidad de las operaciones en tierra; en el escenario náutico la mar estuvo muy picada y las flotas de guerra apenas realizaron operaciones de relieve. En los primeros días de Grûm (noviembre), los Aliados asaltaron a sangre y fuego Fortdoom, la mítica fortaleza donde el Caos tuvo su cuna. Al ser una ciudad de trazado laberíntico, los combates fueron muy duros (aunque la muralla cedió por varios sitios muy pronto, para sorpresa de los asaltantes), y  los monstruos no capitularon hasta el día 17. Las banderas de Darokin y Sind ondearon en el mástil del alcázar de Ludwig Von Hendrinks. El puerto de Halag fue arrasado, si bien no se capturó ningún barco, ya que habían zarpado todos un par de días antes, y la Baronía fue conquistada en su totalidad el vigésimo tercer día de mes. Nada menos que 8.000 bajas y 2.000 cautivos fueron las pérdidas caóticas, por 5.000 aliados muertos.

   El primer día de Drêg (diciembre), 13.000 soldados aliados se dirigieron a Luln, que había recibido muchos refuerzos de kobolds, trasgos y bugbears, y dos dragones azules y otros dos negros conformaban las fuerzas totales de los de Von Hendrinks. Confiados en su superioridad numérica, los del Caos se lanzaron contra las huestes aliadas y chocaron contra ellas a dos leguas al oeste de la ciudad. Las cohortes de Sind y Darokin resistieron el embate, los magos y las balistas dieron buena cuenta de los 4 dragones del Caos y la caballería darokinesa y las tropas hobbits y élficas lucharon como nunca, en una batalla que duró todo un día. Los de Sind llevaron la peor parte, y perdieron a las tres cuartas partes de sus efectivos; las bajas de los de Ethengar también fueron elevadísimas. Pero todo ese sacrificio tuvo su recompensa, ya que los de Darokin, Cinco Señoríos y Alfheim envolvieron por los flancos a los del Caos, infligiéndoles una terrible derrota. Las bajas aliadas fueron de 4.800 guerreros, una cifra muy alta, pero los de Beldon Von Hendrinks sufrieron 11.700, lo que supuso el hundimiento del ejército del Caos en el oeste; tan sólo Koriszegy Keep, con 4.000 gnolls, orcos y kobolds suponía un obstáculo significativo a los de la Entente Legal. Luln, casi intacta, cayó el día 3, y el grueso de la tropa se dirigió a levante, a Koriszegy Keep.

   3.000 soldados de Darokin ocuparon, casi incruentamente, las localidades de la zona portuaria, al sur de la Baronía de Fortdoom: salvo algunos combates menores, la zona fue conquistada sin problemas, aunque ningún barco enemigo fue requisado; estaban todos en alta mar, dispuestos a seguir luchando. Los distintos pueblos y ciudades estaban intactos, así como sus habitantes, pero desprovistos de sus riquezas, que las tropas del Caos se llevaron a Marilenev. Sulescu, la urbe más relevante, fue conquistada el día trece sin resistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s