Los años sangrientos (10)

Warrior-In-Battle

Hasta 15 carracas de guerra fueron puestas en juego por cada bando, en la batalla por la isla de Hattias. A pesar de ello, no hubo combates navales masivos, sino enfrentamientos entre un número muy limitado de oponentes. Los barcos de Thyatis, artillados con las novedosas culebrinas de Ostland, se mostraron superiores a los bajeles de la Armada Oscura y sus cañones de menor calibre, con lo que se empezó a notar el cambio de signo en la guerra naval; 3 carracas imperiales perdidas por 5 de Von Hendrinks fue el balance total de estas luchas náuticas.

   En tierra firme, los infantes de marina del Caos avanzaron hasta casi el extremo norte de la isla, pero los hercúleos esfuerzos defensivos de los soldados de Sulex I y su posterior contragolpe, ya en los primeros días de Bûrmor (julio), obligaron a los caóticos a retroceder primero y reembarcar después. Un constante goteo de tropas procedentes de Tel Akbir garantizó el constante refuerzo de los thyatisanos, lo que a la postre se demostró clave para el triunfo final. El vigésimo primer día de mes, la batalla se dio por terminada tanto en el mar como en tierra, y 6.000 muertos por cada bando fueron el terrible peaje para lograr la primera victoria realmente decisiva del conflicto: a partir de ese momento, Von Hendrinks tuvo que pasar a la defensiva, por lo general.

   Por esas fechas comenzaron los asaltos a Kelven, formalizándose el asedio. las catapultas, onagros y maganeles castigaron duramente las murallas de la ciudad, mientras en el aire se enfrentaban 3 dragones rojos contra 2 dorados. Los primeros ataques no obtuvieron fruto, varias torres de asalto fueron destruidas por los defensores; no obstante, las máquinas de bombardeo hicieron bien su labor, ya que el primero de Grâth (agosto), una gran brecha en el muro norte de la urbe permitió el asalto de la infantería de Thyatis, Darokin y Rock Home, que luchó casa por casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s