Los años sangrientos (9)

tsimmis-lider-orco

Mientras tanto, la ofensiva del Caos en el bosque de Dymrak resultó un fracaso, pues las luchas en un escenario así no son de grandes contingentes, sino de emboscada y guerrilla. Thyatis resistió los ataques con relativa facilidad, y Von Hendrinks acabó por desistir, tras perder 5.000 guerreros. En el mes de Isêl (mayo),los Aliados desencadenaron dos ofensivas casi simultáneas: Thyatis atacó Kelven, mientras que Darokin se lanzó contra Rifflian; los imperiales, el undécimo día de mes, hubieron de enfrentarse a 4 leguas al noreste de la ciudad con 10.000 guerreros a los que asaetearon, alancearon y castigaron sin piedad, de tal modo que, tras perder a más de la mitad de sus efectivos, el general orco Tsimmis dispuso una retirada en orden hacia Kelven, donde se acantonaron las tropas. Thyatis perdió en estos días 3.000 guerreros, pero la ciudad iba a ser objeto de un nuevo sitio, y el grueso de las tropas se encaminó hacia la urbe con balistas, catapultas, torres de asalto y un par de gruesos arietes.

   En lo referente al ataque a Rifflian, 8.000 darokineses fueron detenidos por 10.000 monstruos del Caos, junto al río Foamfire, donde se entabló una cruenta lucha el día duodécimo de mes. Tras una pelea masiva sin grandes sutilezas tácticas, los de la República recularon, dejando en el campo a 3.000 compañeros muertos; los caóticos tuvieron un número de bajas algo superior, pero salvaron su ciudad. Beldon Von Hendrinks acogió con satisfacción las noticias, pero decidió desechar un ataque a Penthaligon, dada la situación en Kelven.

   En el décimo día de Fîst (junio), la Armada Oscura prosiguió sus operaciones en torno a la isla de Hattias, mientras la infantería de marina, en número de 8.400 guerreros, se lanzaba contra la parte septentrional de la isla, que defendían 9.000 soldados de Thyatis con una voluntad fanática de resistencia. Si el enclave caía, podría hablarse en serio de un posterior ataque de Von Hendrinks a territorio metropolitano del Imperio, mientras que una derrota significaría un serio tropiezo para el Gran Duque del Caos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s