Los años sangrientos (7)

darkwarriors-batalla-kelven

En el mes de Giûl (octubre), tuvieron lugar las últimas maniobras navales de importancia en ese año: un grupo de 10 carracas de Thyatis, Vilaverde y Teixeiras, más 2 galeazas de los Cinco Señoríos, realizaron una acción combinada contra los barcos de la Armada Oscura que custodiaban las islas de Fletcher y Elegía (Ierendi). Una maniobra de tenaza sobre la primera fracasó, debido a que 9 carracas aurinegras resistieron con ferocidad; con 2 barcos menos, los Aliados prosiguieron la lucha, sumándose a los combates 3 carracas de las Baronías Hispanas (por parte aliada), y 2 carracas de Ator (por parte caótica). Aquello se convirtió en una batalla de suma importancia y, tras varias horas de lucha, los Aliados se retiraron tras perder 6 buques y 380 hombres, por 4 carracas y 300 marineros del Caos, que se apuntaron la victoria.

   Dos días después, el decimotercero de mes, 3 carracas aurinegras capturaron una coca de Thyatis y hundieron una galera de Darokin, cerca de la isla de Alfe; y el día 30, 3 carracas de Vestland hundieron una de Von Hendrinks y obligaron a otra a huir, cerca de la isla de Actius. La hegemonía seguía siendo de la Armada Oscura, aunque durante los meses de invierno los Aliados incorporaron plenamente las culebrinas como artillería en sus barcos, algo de capital importancia para el futuro.

   En tierra firme, un inquieto Von Hendrinks ordenó un contragolpe en la zona oriental, luchando trasgos, kobolds y orcos contra los soldados de Thyatis en las colinas al noreste de Kelven (que había resistido exitosamente un asedio previo y cuyos defensores habían empujado atrás a los Aliados), para expulsarlos de la zona y amenazar Penthaligon. Aunque lograron derrotar a las vanguardias imperiales, oportunos refuerzos impidieron una penetración significativa o una ruptura del frente, que se estabilizó a mediados de Grûm (noviembre). En este escenario, 3.500 soldados de Sulex I y 4.800 de Beldon Von Hendrinks pagaron con la vida, en estas fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s