Dune (cuentos): Duncan y Murbella

duncan-idaho-ghola

-DUNCAN: No, no puedes salir de aqui. Acostumbrate a las paredes de esta no-nave, Va a ser tu hogar durante mucho tiempo… y el mio. Yo tampoco puedo salir. Ordenes de la nueva Madre Superiora, esa Darwi Odrade. Y no por el mismo motivo que tu… Relajate, esos ojos de furia anaranjados te hacen parecer demasiado… demasiado Honorada Matre, y aqui eso es una amenaza.

-DUNCAN: Mis motivos?. Bueno… Digamos que si salgo quedare expuesto, y hay quien puede detectar mi presencia… si, esa gente extraña de la Cofradia… Viste a uno?… Bueno, son gente con deformidades porque han fallado en su intento de convertirse en navegantes. Tu viste a un ayudante. Los Navegantes, esos son los “peligrosos”… Se mucho. No te dejes engañar por este cuerpo joven. Soy viejo, muy viejo. He vivido muchas vidas. Se empeñan en no dejarme morir. Y yo parece que tengo como costumbre el resucitar… Yo las sirvo. Ellas me trajeron, ellas enviaron a Teg para entrenarme, para “despertarme”… Se que es dificil de entender eso de “despertar”. Pero es real, y aqui estoy, Murbella.

-DUNCAN: Claro que nos vigilan. Estamos rodeados de com-ojos. Dia y noche, si es que eres capaz de distinguir cuando es dia y cuando de noche aqui dentro. Las “hermanas censoras” estaran vigilando esta conversacion, y la grabaran para analizarla despues. Di “hola” a las censoras, Murbella… Quieren aprenderlo todo de ti. Eres un buen ejemplar para saber todo lo posible de su “enemigo”, lo entiendes, verdad?… Sois muy diferentes. Ellas son el orden, y vosotras el caos. Agua y aceite… Ya habran pensado que quieres ganarte su confianza y despues escapar de algun modo… No, no es que menosprecien tus talentos. Pero las hermanas no son brutales, son sibilinas, van un paso por delante. Si lo has pensado, olvidalo. Conviertete en una de ellas. Aceptalas. Vas a ser muy curioso ver como te forman como a una igual… Ja, ja. Menuda mezcla!… Buena chica!. Esta muy bien que no les tengas miedo, te hara falta.

-DUNCAN: Yo tambien estoy confuso… Esos poderes. Esa forma de hacerlo, tus capacidades… Tienes poder. Eres peligrosa, mucho… Ja, ja. No te averguences por haber sido derrotada por alguien que era virgen. No lo soy. Ya te digo que soy viejo. He poseido a muchas mujeres. A muchas las ame, otras solo fue por diversion… Que como me resisti a ti?… He pensado en ello. Creo que los que me crearon, lo hicieron con la idea de que fuera vuestro “nemesis”. Que llegaria el dia en que una de vosotras me querria imprimar; y yo daria la vuelta a la situacion. Asi, yo podria ser el que domara a una “ramera”.

-DUNCAN: Amor o diversion?… Ja, ja. Fue profesional. Solo me limite a defenderme de ti!. Cuando desperte estabas encima mio… Bueno, reconozco que al final hasta disfrute al someterte. Pero la experiencia deja rescoldos. Quedo algo imprimado de ti en mi… Eres sincera?. Me hubieras matado de verdad si hubieras tenido fuerzas?… Lucilla no dice lo mismo. Dice que casi me acariciaste mas que golpear para matarme, y estaba expuesto, agotado… Como tu, no?…. No, eso no es el amor. Es algo salvaje, animal. Llamalo imprimacion si quieres, atraccion… Pero no amor. Existe. Lo sentimos los dos… Pura atraccion animal.

-DUNCAN: Yo tambien quiero que pase. No te conozco apenas, y sin embargo te deseo. Tomarte empieza a ser una necesidad vital… Ja, ja… Esta conversacion empieza a calentarse… Ten paciencia, claro que estaremos juntos. Pronto nos juntaran en alguna seccion de este monstruo… Tranquila, no nos faltaran diversiones. Tengo curiosidad por verte combatir contra mi, con las armas, no con el sexo… Si, claro. En cierto modo para ellas somos animales en un zoo. Unos de sus objetivos es que nos apareemos… Si, lo se. Quedaste embarazada de mi… Claro que me importa. De verdad lo deseas tanto?… Vaya!. A la Hermandad le encantara oir eso. Cuantos mas hijos para su programa genetico, mejor. Aunque a ellas no les gusta hablar de papas y mamas, Murbella. Querran que no sepan quienes fueron. No se si lo lograran, pero lo intentaran.

-DUNCAN: Van a destruirlo todo?. Primero deberan encontrarnos… Las tuyas, las Honoradas Matres se comportan como langostas, arrasando lo que encuentran a su paso, y despues marchandose. Quizas pasen de largo y todo volvera a crecer… Y yo me pregunto de que huis?. Lo sabes tu?… Guerra contra quien?… Un enemigo desconocido?. Entonces quizas a ese “enemigo” a quien deberiamos temer… Espera. No menosprecies a la Bene Gesserit. Llevan sobreviviendo milenios. Y creo que tu vas a ayudarlas a que sigan asi. De algun modo, no se cual… Crees en el destino, Murbella?. Yo despues de tantas vidas, si. Y te digo que el destino nos uniera no es una casualidad. Estamos aqui por algo.

-DUNCAN: Adios entonces, Murbella. Si mañana empiezas tu adiestramiento, es mejor que descanses… Que tengas felices sueños… Ja, ja. No, creo que ese tipo de sueños no son de los que le dejan a uno dormir tranquilo…

<FIN DE TRANSCRIPCION DE CONVERSACION DE DUNCAN IDAHO Y MURBELLA. DIA 11 EN LA NO-NAVE. NOCHE. CAMPO DE ATERRIZAJE DE CASA CAPITULAR>.

*** Extraido de “Cuentos del Millon de Planetas”, atribuidos a Accadia, Madre Archivera de la Bene Gesserit en Casa Capitular.

Responder

