Capítulo 5: los años sangrientos

LizardMan-warrior

A principios de Zûr (marzo), los gigantes de hielo y dragones blancos se volvieron a hacer con Smog, tras desalojar a los aliados, infligiéndoles más de 2.000 bajas. Desde Selenica y Dolos siguieron llegando refuerzos, y un ataque combinado de caballería e infantería el día decimocuarto  reconquistó Threshold al general caótico Loxar. La ciudad, debido a ese cambio de manos y luchas constantes, se había convertido en un montón de escombros. Casi a la vez, un contingente de 3.000 soldados atacó la cercana Penhaligon, al este de Threshold, y tras duros combates la ciudad cayó el día vigésimo quinto. Los orcos que defendían la localidad se rindieron relativamente pronto, con lo que se obtuvo un buen botín.

   A finales de este mes comenzaron los primeros contactos de Thyatis con la fortaleza del noreste del Gran Ducado, Castellan Keep, epicentro de poder para los gigantes de hielo. El objetivo no era otro que tratar de poner fin a la guerra en esa parte del país. Para el Imperio de Sulex I era de capital importancia no perder un excesivo número de hombres, y para los monstruos de aquellas abruptas sierras era muy importante cortar las incursiones de enemigos y aventureros mercenarios, que tanto daño hacían. Aunque se llegó a un principio de acuerdo, posteriormente, como veremos, todo se echó a perder.

   En el oeste el ejército aliado, repuesto ya completamente de la derrota de Wereskalot, cruzó el río Cruth y se adentró en los pantanos de Blight. Los combates contra los terribles hombres-lagarto, dueños de esos parajes, fueron muy cruentos, y apenas se logró penetrar en las ciénagas o doblegar a las hordas del Caos. Riverfork Keep, la fortaleza desde la cual se dominaba esta parte del Gran Ducado, no cesó de mandar refuerzos (principalmente orcos y grantrasgos), que ayudaron a detener el avance de Tukberry de los Cinco Señoríos y sus huestes de elfos, enanos, halflings y humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s