La embestida del Caos (y 4)

preview-ogre-mage

Las naciones aliadas mantuvieron serias conversaciones en las que se tuvieron que replantear muchas estrategias, tanto en mar como en tierra. Se acordó lanzar menos ofensivas pero más sostenidas en el tiempo, y tratar de poner fin al conflicto en algún escenario concreto no mediante la fuerza militar, sino con diplomacia y dinero: Sulex I de Thyatis lo vio claro y dejó patente su intención de hallar una salida negociada con los gigantes y dragones de la zona noreste del Ducado, algo que levantó ampollas entre ciertos sectores y algunos gobernantes; tal postura tuvo en el futuro – y no sin problemas- una importancia capital, como veremos.

   En el mes de Yôm (febrero), un ejército del Gran Duque atacó Threshold y, tras duras y prolongadas luchas, la reconquistó a últimos de mes. La infantería y caballería darokinesas recularon hasta Smog, donde recibieron refuerzos y se aprestaron a marchar de nuevo contra la ciudad. En la zona de poniente, Wereskalot comenzó a ser reconstruida, mientras las huestes aliadas marcharon contra la frontera del Ducado.

   La Armada Oscura y las flotas de Zvornik, Ator y los Clanes Caóticos quedaron dueñas de la mayor parte del mar de Dread. Ya en el mes de Zûr (marzo), estas flotillas aliadas de Von Hendrinks entablaron sus primeros combates contra los barcos de Teixeiras, Vilaverde, Cinco Señoríos y Darokin, con resultados desiguales. La Armada Unida (Soderfjord, Vestland y Ostland), se lanzó contra los barcos de Kiff que guardaban los Minrothad Guilds, sin poder doblegar a la flota aurinegra ni desembarcar tropas en ninguna isla del archipiélago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s