La embestida del Caos (3)

fantasy_ship_pirate_dragons

Lo que más alarmó a las naciones aliadas fue esa tropa de élite, denominada por Kiff Infantería de Marina, cuyo concepto era novedoso y desconocido en otras flotas de guerra. Esa fuerza demostró ser perfectamente capaz de manejarse tanto en la superficie de sus buques como en la superficie de las islas y tierra firme en general, lo que constituía una ventaja de Von Hendrinks sobre sus rivales. En las semanas siguientes, hacia fin de año, esta infantería desembarcó en tres islas de Minrothad Guilds, sosteniendo fieros combates contra las tropas autóctonas y los soldados de Thyatis.

   El balance de estos meses de lucha naval fue el siguiente: los caóticos perdieron 3 trirremes, 3 galeras y 2 carracas, mientras que las pérdidas aliadas fueron 6 galeras, 10 drakkars de desembarco, 5 carracas y 26 embarcaciones menores. La Armada Oscura demostraba su tremendo poder. En la bahía de Fortdoom, en el escenario occidental de la guerra, las naves de la República de Darokin sufrieron severas derrotas a manos de los navíos de Bélenor Kiff, que además se permitieron el lujo de desembarcar infantes de marina al sur de Wereskalot, para apoyar el a la postre exitoso asalto a la urbe hobbit.

   Como guinda del siniestro pastel, a principios del mes de Mânn (enero) del año 31 d.C. (después del Cataclismo), la totalidad de los Minrothad Guilds caía en manos de los infantes de marina de Von Hendrinks. A diferencia de lo ocurrido en Ierendi, la totalidad del gobierno de esa nación, así como una importante parte de su población civil y su milicia, pudieron ponerse a salvo en Thyatis, aunque no se pudo evitar el saqueo del país y sus tesoros. Los dos archipiélagos del mar de Dread quedaban así en manos caóticas, para asombro y miedo del mundo conocido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s