Capítulo 4: la embestida del Caos

the-hobbit-army

En los primeros días de Giûl (octubre), Threshold se rinde a las tropas del general darokinés Mórgal. Después de mes y medio de combates urbanos, epidemias incipientes y una terrible carnicería – murieron casi 8.000 soldados por cada bando, además de cientos de civiles-, la primera gran ciudad del Ducado Caótico cayó en manos de las naciones aliadas. La noticia se extendió por todo Brun.

   No obstante lo anterior, Beldon Von Hendrinks ordenó a sus generales y almirantes que reorganizaran sus ejércitos durante estas fechas, para lanzar una serie de ofensivas contra los invasores. Así, a mediados de Giûl las tropas del oeste ponían sitio formalmente a Wereskalot, urbe de los Cinco Señoríos halflings, defendida por 15.000 efectivos. Los asaltantes eran más de 20.000.

   Los dragones rojos causaron gran daño y mortandad, a pesar de que caían uno tras otro sobre las murallas o ante los muros de la localidad. Los orcos y trasgos se lanzaron por las brechas abiertas, y se repitió lo acontecido en Threshold: terribles luchas casa por casa, sin tomar prisioneros, que acabaron una semana más tarde con la retirada parcial y posterior derrota de los aliados. Cayeron 7.500 hombres de Von Hendrinks, 8.000 de los legales y 950 civiles. Ante una amenaza de contraofensiva de los hobbits, elfos y darokineses,  que se habían reagrupado al oeste de la ciudad, el general caótico Feôrg ordenó el saqueo e incendio del lugar, y la retirada a la frontera. Esto preservó a los del Caos de recibir una probable derrota en los siguientes días, ya que no menos de 24.000 soldados de todas las naciones legales en liza se dirigían a socorrer a la población, que ardía ya por los cuatro costados. Beldon Von Hendrinks equilibraba la balanza tras el descalabro de Threshold.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s