La guerra se desata (y 4)

Corsairs-by-jhowe

En la zona oeste, Riverfork Keep resistió el asalto de los Aliados, y el general caótico Feôrg lanzó un formidable contragolpe que destruyó la vanguardia enemiga, junto al río Magos; se impuso la retirada de los legales, y en una semana los de Von Hendrinks traspasaron a sangre y fuego la frontera halfling, poniéndose como objetivo Wereskalot, que fue reforzada urgentemente con tropas de Darokin y Sind. Alrededor de 4.000 caóticos y 6.500 legales cayeron durante estos terribles días, en el flanco más comprometido de la guerra.

A estas malas noticias hay que sumar el impresionante avance de la Armada Oscura en el mar de Dredd: los barcos aurinegros atacaron con éxito a los buques de Thyatis y los Cinco Señoríos, hundiéndolos unas veces y dispersándolos otras; las galeras y las galeazas del Duque atacaron a la débil flota de Ierendi, que fue muy castigada estas semanas, y permitieron que decenas de drakkars procedentes de Specularum desembarcaran tropas en la principal isla del archipiélago, invadiendo y saqueando los infantes de marina de Von Hendrinks lo que les vino en gana, ya que la milicia de Ierendi cedió rápidamente. La capital del reino fue sitiada a partir del 21 de Grâth (agosto), y sólo la Marina Imperial (Thyatis), pudo contrarrestar un tanto aquella debacle, con el apresamiento de algunos de estos drakkars y la captura de una coca. Los corsarios de Ator y Zvornik, con sus banderas amarillas de filiación caótica, echaron una mano en la zona que separaba Minrothad Guilds de Ierendi, capturando un birreme de Soderfjord.

De este modo, se comprobó que la guerra iba para largo y que el escenario naval iba a ser importantísimo en el desarrollo del conflicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s