La Segunda Guerra del Gran Ducado

karameikos-dd-gaceta

INTRODUCCIÓN

En el año 5 d.C. (después del Cataclismo), las tropas y hordas del Caos de Ludwig Von Hendrinks celebraban su victoria en Karameikos, lo que supuso el establecimiento del primer país caótico por la fuerza de las armas (en Mystara ya existían otros territorios maléficos, pero fueron organizados tras el Cataclismo sin violencia).

El Gran Ducado del Águila Negra se erigió desde un principio como una gran amenaza para los países del entorno, que se pusieron en guardia frente al peligro que suponía Von Hendrinks. No obstante, fue una nación que alcanzó algunos logros notables, como veremos, y fue capaz de aunar las voluntades, ambiciones y esfuerzos de todos los seres ligados al Mal, como no se veía desde el Mordor de los Días Antiguos con Sauron a la cabeza.

El Gran Ducado Caótico, como fue conocido popularmente, supuso sobre todo un golpe psicológico: al margen de las Tierras Rotas, cuya naturaleza siempre había sido maligna, fue el primer “gran faro” para todas las hordas de monstruos, y la demostración tangible de que los países legales podían ser derribados mediante una guerra o una revolución, es decir, que no eran ni invencibles ni intocables.

Este hecho hizo que las hordas caóticas aumentaran en todo el continente de Brun sus actividades, poniendo en un aprieto a más de un país, aunque ninguna otra nación o territorio llegó a correr la misma suerte que el antiguo Karameikos, con la excepción parcial de Atruaghin.

Cuando fueron falleciendo todos los protagonistas de la Primera Guerra (Râvendrel, Ludwig Von Hendrinks, Stefan Karameikos III, Basil I de Thyatis), se fue perfilando, poco a poco, la evidencia de desatar un nuevo conflicto en el Gran Ducado, si se quería tener un panorama totalmente estable en Brun; solo que esta vez, en lugar de abstenerse de intervenir, era necesaria una acción coordinada entre varias naciones legales, de común acuerdo con el exiliado Stefan IV y sus súbditos y acólitos, concentrados sobre todo en Thyatis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s