Dune: El Latigo Zensunni

espiritualidad

“Los opuestos emparejados definen tus anhelos, y esos anhelos te aprisionan” -El Látigo Zensunni

“No podéis manipular una marioneta con tan sólo una cuerda” -El Látigo Zensunni

“Las respuestas son un amarre resbaladizo del universo. Pueden aparecer sensibles pero no explicar nada”El Látigo Zensunni

El mundo esta basado en la relatividad, las cosas tiene relacion una con otra. Los anhelos, las necesidades, te aprisionan. Ellas dicen: “Tu debes tener esto, tu debes hacer esto. Tu no puedes tener esto. Tu no puedes hacer esto”. Esto limita tus elecciones, limita tu libertad, te hace ser “menos” de los que eres. Tener cosas es una ilusion.

Las necesidades temen las cosas que pueden suceder si no cumplimos con ellas. Deja atras tus miedos, no temas a nada y no dejes que esa dualidad te aparte del camino. Actua por eleccion, no por necesidad!.

El Latigo Zensunni es un latigo porque si le dejas, te flagela mandandote fuera de este universo a otro donde todo puede ocurrir: mas alla de las palabras, mas alla de la definicion de ti mismo.

Zensunnitas (o zensunni): Mezcla del Budismo Zen y el islamico Sufismo. Mas pacificos que los zenshiitas. Durante la revuelta de esclavos de Poritrin, marchan a Arrakis, donde con el tiempo, su credo se mezclara con el de los bandidos del desierto que formaran despues a los Fremen. Segun F.Herbert, esta religion tiene su origen en la ruptura de los principios con el tercer Mahoma. La fé de los “Zensunni Errantes”, llamados asi por su eterno vagar como esclavos hasta llegar al Arrakis final, tiene por importante dogma, el respeto al pasado, a los padres. Quedara muy marcada por la influencia de la Missionaria Protectiva de la Bene Gesserit, ademas del entorno, el desierto, y los gusanos de arena, Shai-Hulud.

De Danienlared y Aeria Gloris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s