Dune: Visita Giedi Prime!

image

Querido viajero del Millon de Planetas, ¿como es que aun no has visitado Giedi Prime?. No puede faltar el sello del “grifo” en tu pasaporte, simbolo de la poderosa y cruel Casa Harkonnen. ¡Toma el primer crucero de la Cofradia hacia este mundo maravilla!.

Como es un astro rico en minerales y combustibles fósiles (dicen que fue muy parecido a la antigua Tierra), los Harkonnen se estan encargado de arrasar su rebosante vida con una industrialización descontrolada. Ya sabemos que al Baron y su familia les gusta actuar como langostas antes de saltar a otro planeta-feudo, asi que se estan gustando mientras brindan con espesa cerveza negra, bebida favorita local.

Poco a poco Giedi se ha convertido en un planeta record de contaminacion, ya moribundo de hecho. Podras pasear por las extensiones verdes que aun se mantienen, ¡pero date prisa!, duraran lo que se necesite para su futura tala y exportación. Tambien podras visitar sus playas, aunque tengas que nadar entre los restos de las habituales mareas negras. Uno de los lujos de la riviera es que no te quemaras, ya que las condiciones climáticas y ecológicas del planeta hacen que el sol pobremente alcance la superficie. Tener la piel pálida en Giedi Prime es algo mas que una moda.

image

Notaras el calor humano de su gente, ya que la población está altamente concentrada en grandes ciudades. Recorre los pasillos y corredores sin ventanas, ni luz natural alguna de la titanica torre de Baronía, que alberga el centro del poder Harkonnen. También podras caminar por las bulliciosas y peligrosas calles de Harko City, la capital de la industria en Giedi Prime. Eso si, no olvides llevar mascarilla debido a la concentración de metales pesados en el aire.

Y no dudes en integrarte el tiempo que estes alli en una sociedad temerosa de la autoridad. La constante ley marcial establecida por los Harkonnen solo se rompe por las peleas de gladiadores, el deporte nacional. Y lo mejor, ¡quizas puedas hasta participar!. Poco hace falta para acabar en los calabozos, de donde no se suele salir. Recuerda que la esclavitud alli no solamente es legal, sino incluso común y los castigos de los Harkonnen suelen ser draconianos. Comete un error ¡y pum!, a pelear a muerte con Feyd-Rautha, o si tienes suerte, con el mismisimo Bestia Rabban.

Lo dicho, ¡te esperamos!. ¡No dudes en visitar Giedi Prime!.

(Ultima publicacion del blog humoristico de Viktor Tafus, encarcelado en una mina de obsidiana. ¡¡Viktor y todos los presos politicos, libertad!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s