Dune: Huyendo de los Adiestradores

image

Duncan, Duncan!, por qué no respondes?. Duncan llegó corriendo y se sentó, mirando a la pantalla panorámica. Una docena de pequeñas naves acababan de salir del planeta, dejando un trazo ardiente en la atmósfera, y avanzaban directamente hacia la no-nave. -Estoy aquí -dijo-. Qué ha pasado?. Cuál es vuestra situación?. -La lanzadera regresaba a su máxima velocidad, saltándose las restricciones de seguridad. -Voy hacia el muelle de aterrizaje. Prepara la nave para recibirlos. Algo ha ido terriblemente mal ahí abajo…

En aquel momento, Duncan oyó un débil mensaje de emergencia por la línea de comunicación. Era Miles Teg, aunque su voz sonaba muy débil. -Nuestra capacidad de maniobra está gravemente afectada. Las naves les seguían muy de cerca, atacando con fuego trazador. Teg realizaba maniobras de evasión con maestría, haciendo picados a un lado y a otro, acercándose cada vez más a la nave en órbita. El campo negativo de la Ítaca estaba activado, y eso significaba que nadie podía ver al gigante.

Garimi había abierto las compuertas del muelle de aterrizaje de una de las cubiertas inferiores; una simple mota en el casco de la inmensa nave. Pero el Bashar ya sabría adonde ir. Se dirigió directamente hacia allí, con las naves de los adiestradores pisándole los talones. Su lanzadera, que no tenía el diseño veloz de una nave militar, no dejaba de perder terreno frente a sus perseguidores. Del planeta seguían partiendo más y más naves sin identificar. Y ellos que pensaban que aquella civilización era tan bucólica… Sheeana volvió a hablar por el canal de comunicación. -Son Danzarines Rostro, Duncan. Los adiestradores son Danzarines Rostro!. -No podemos dejar que lleguen a la nave. Es lo que querían desde el principio. -Los adiestradores no son tan primitivos como parecen. Tienen armamento pesado con el que podrían inutilizar la Ítaca. Era una trampa. Por la pantalla, Duncan vio que el fuego enemigo no les acertaba por muy poco. -Duncan, ya sabes lo que tienes que hacer. Si se acercan demasiado, pliega el espacio y huye!…

Teg se lanzó como una bala hacia la entrada del muelle de aterrizaje, apenas unos segundos por delante de los adiestradores. Las naves enemigas tampoco redujeron la velocidad, como si estuvieran decididas a lanzarse de cabeza contra la nave. Con qué propósito?. Causar los suficientes desperfectos para que no pudieran marcharse?. Desde el muelle de aterrizaje, Garimi gritó: -Ahora, Duncan!. Sácanos de aquí!. Duncan reactivó el campo negativo y la Ítaca desapareció de la vista, dejando un agujero en el espacio. Las naves de los adiestradores no podrían aterrizar, pero tampoco se desviaron. Seis de ellas siguieron acelerando en la dirección donde la nave estaba hacía unos momentos… y se estrellaron contra el casco invisible como balas contra una extensa pared.Los impactos hicieron que la inmensa nave se sacudiera.

Los motores Holtzman vibraron y la nave empezó a desplazarse por el tejido del universo. Solo en el puente de navegación, Duncan contempló la aurora de colores y formas cambiantes que los envolvía. una rejilla brillante y multicolor formada por hilos de energía. La red había vuelto a encontrarles!. Duncan puso su mente en modo mentat, cristalizó en su cabeza un rumbo aleatorio que le permitiría escabullirse entre los hilos que lo retenían. Aporreó los controles de los motores y forzó las ecuaciones para plegar el espacio…

…Los equipos de emergencia y sistemas automatizados corrieron a reparar el casco de la no-nave. Buscando entre los restos retorcidos de la nave, Duncan descubrió un cuerpo calcinado. Un Danzarín Rostro. Qué quería aquella gente?. Qué relación tenían con el anciano y la anciana que le buscaban?. Tres asientos vacíos. Es posible que aquellas tres naves llevaran solo un piloto?. O que uno o más de los adiestradores hubieran saltado al espacio?. Habían sobrevivido de alguna forma al impacto y se habían escabullido al interior del Ítaca?…

“Cazadores de Dune”, por Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s