Informe Dune: Tessia Vernius

image

Tessia al-Reill (despues Vernius) en un personaje del Duneverso, una Bene Gesserit que aparece en las “Precuelas” y en la saga de “Heroes de Dune” escritas por Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Conozcamos mas a este personaje, emparentada con la Casa Vernius.

Rhombur Vernius y Leto Atreides viajan a Wallach IX para escoger una esposa para el exiliado de Ix. Rhombur se enamora a primera vista de Tessia. La Bene Gesserit le parece provechoso emparejar a una de sus acolitas con el heredero de Ix.

“La madre superiora estaba hablando con el joven noble y su recién elegida concubina, Tessia al-Reill. Jessica no había predicho su elección. Varias de las otras acólitas eran más hermosas, más curvilíneas, más fascinantes… pero Jessica no conocía al príncipe ni su personalidad, no estaba familiarizada con sus gustos. Le intimidaba la belleza, lo cual era indicación de escasa autoestima?. Quizá la
acólita Tessia le recordaba a otra persona que había conocido? ¿O tal vez le atraía por
algún motivo difícil de explicar… su sonrisa, sus ojos, su risa?. -Nunca trates de comprender el amor -le advirtió Mohiam en un susurro al intuir sus pensamientos-“. (La Casa Harkonnen)

Rhombur Vernius casi muere en el intento de asesinato de su hermana Kailea en el dirigible donde muere Victor Atreides y casi Leto. Para salvar su vida, Rhombur Vernius se pone en manos del Dr.Suk Yueh, un especialista cibernetico. Tessia se convierte en un soporte vital para Rhombur, transmitiendole las ganas de vivir. Una vez recuperado, aunque con un monstruoso cuerpo de cyborg, Tessia apoya a su ya marido manteniendose a su lado. No mucho mas tarde, fuerzas Atreides reconquistan Ix a los tleilaxu con Rhombur en primera linea, convirtiendose Tessia en primera dama de Ix.

Trasladados ya a Vernii, ante la imposibilidad de darle un heredero propio, Tessia queda embarazada “in vitro” (siendo el “padre” el fallecido Tyros Reffa -medio hermano de Rhombur por parte de madre-), dando a luz a Bronso de Ix. Pero la estancia en Ix no es tan feliz, ya que los tecnocratas dominan el planeta y su gobierno, quedando los Vernius como una mera figura representativa.

La Hermandad le pide a Tessia que de mas hijos para el programa genetico, pero ella se niega por fidelidad a Rhombur. Por su desobediencia, es castigada, y la Hermana Stokiah le aplica un castigo psiquico que la deja en coma. Ni siquiera un Dr.Suk como Yueh puede librar del coma a Tessia. Es solicitado por la BG que Tessia sea llevada a Wallach IX para que sea cuidada, cosa que Rhombur, roto de dolor, acepta. Quedara viuda durante el coma, ya que Rhombur Vernius es asesinado al salvar la vida del joven Paul Atreides.

Años despues, su hijo Bronso (ayudado por Jessica y sus aliados Jongleur) rescatara de la sede de la BG a su madre, en una arriesgada mision. Tessia ha sido utilizada como una especie de tanque axlotl por la Hermandad. Es despertada, y ayuda a Jessica para que pueda defenderse del ataque psiquico de Stokiah (un ataque de “culpa”), cosa que le sera finalmente de utilidad. Es escondida en Caladan.

2 Respuestas a “Informe Dune: Tessia Vernius

  1. La historia de Tessia recibiendo un castigo psiquico ,la vida de su hijo Bronso ,la muerte de Rhombur, en que libro esta todo eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s