Dune: Terraformando Salusa

salusa-secundus-prison-planet

Salusa no aparenta ser tan duro en comparacion con Dune-, dijo Chani-. Es obvio que la gente puede sobrevivir aqui si son cuidadosos y tienen la resolucion necesaria. Pero no es un lugar confortable de ningun modo.

-Es que Muad’Dib quiere hacerlo confortable?. Eso es algo que la gente deberia hacer por si misma– respondio Shaddam.

-Lo intentan-, objeto Jessica-. Los humanos causaron este daño hace mucho tiempo0 y ahora estan intentando arreglarlo.

Los dos planetologos al mando estaban en el cañon seco. Lars Siewesca del inhospito planeta de Culat y el fornido Qhomba de Grand Hain. Ninguno de esos mundos eran lugares placenteros, penso Jessica. La apariencia de Siewesca descoloco a Jessica, alto y desgarbado, con el pelo rubio y una barba rala. Intencionadamente habia tratado de imitar al asesinado Dr.Liet-Kynes?, penso. Los planetologos quedaron impresionados al conocer a Chani, la mismisima hija de Liet.

-Mis compañeros y yo completamos nuestros estudios en la Escuela de Planetologia de Arrakeen. Por favor, dejadnos enseñar nuestro trabajo!

Mientras los planetologos le daban datos de temperatura, humedad y terraformacion de hectareas con entusiasmo, Chani puso las rodillas en el suelo y cogio un puñado de arena del cañon, dejandola despues caer entre los dedos. -Este mundo esta mas muerto que Dune– dijo.

-Sin embargo los nuevos ecosistemas estan cuajando, y las peores tormentas de la aurora se han reducido en lo que va de año.

-No me referia a muerto en ese sentido. Salusa fue arrasado por atomicas y usado durante siglos como planeta-prision. No, este mundo esta muerto en su alma

“The Winds of Dune”, de B.Herbert y K.J.Anderson.

Traduccion libre de Danienlared.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s