Dune: Juicio a Korba

alia_atreides_by_arkhadiam

La jornada de Alia había empezado con un escuadrón de guardias irrumpiendo en el patio de desfiles bajo sus aposentos. Durante unos momentos había contemplado la escena de frenética confusión, de clamorosos e intimidantes gritos. La escena tan sólo se hizo inteligible cuando reconoció al prisionero que llevaban consigo: Korba, el Panegirista.

Realizó su aseo matutino, observando ocasionalmente a través de la ventana, siguiendo los progresos de lo que ocurría allá abajo. Su mirada se sentía fascinada por Korba. Intentó recordarlo como el rudo y barbado comandante de la tercera oleada en la batalla de Arrakeen. Era imposible. Korba se había convertido en un inmaculado petimetre vestido con sedas de Parato de exquisito corte.

Unos pocos Naibs habían acudido a observar el tratamiento dado a su compañero Fremen. Sus clamores no habían hecho más que excitar a Korba a protestar acerca de su inocencia. Cuatro guardias amazonas en uniformes verdes se cuadraron cuando entró. Se colocaron a un paso tras ella, manteniéndose firmes con la arrogancia de su juventud, sus ojos alertas ante cualquier eventualidad. Sus fanáticos rostros no expresaban la menor emoción.

Los guardias, con Korba en el centro, eran tan sólo siluetas a contraluz en mitad del patio. Stilgar se acercó al dosel donde se había sentado Alia. —Dónde está Muad’dib? —preguntó. —Mi hermano me ha delegado para que presida como Reverenda Madre —dijo Alia. Al oír aquello, los Naibs de la galería alzaron vehementes voces de protesta. —Silencio! —ordenó Alia. En la repentina quietud, dijo—: No exige la ley Fremen que sea una Reverenda Madre quien presida cuando se halle en juego la vida y la muerte?.

Korba levantó la cabeza y dijo: —Declaro mi inocencia. —Stilgar, lee los cargos —dijo. —…que habéis conspirado con traidores para llevar a cabo la destrucción de nuestro Señor y Emperador; que habéis mantenido contactos clandestinos con diversos enemigos del reino; que habéis…-Quien me acusa? -pregunto-. Tengo el derecho Fremen de confrontar a mi acusador. -Quiza os acusais vos mismo -dijo Alia. Un terror mistico aparecio en el rostro de Korba. Era algo que cualquiera podia leer: Con sus poderes, Alia podia acusar en su propio nombre, diciendo que poseia las pruebas en la region de las sombras, el alam al-mythal.

-Nuestros enemigos tienen aliados Fremen -forzo Alia. -Y ahora han robado un gusano del desierto y lo han llevado a otro mundo!. Aquella voz era la de Paul Muad’Dib, que acababa de entrar en la sala… -Quien me acusa?. -Otheym te acusa, dijo Alia. -Pero Otheym esta muerto!, protesto Korba. -Como lo sabes?. Te lo ha comunicado tu red de espias?. Sabemos quien trajo el quemador de piedras desde Tarahell. -Era para la defensa de la Qizarate!. -Y como fue a parar a manos traidoras?. -Fue robado, y nosotros…Como puede un hombre muerto acusar a un Fremen?. -La voz de Otheym no esta muerta. No notas la falta de algunos rostros en el consejo de Naibs?

...-La defensa de la Qizarate, murmuro Paul. Un instrumento que puede destruir un planeta o producir rayos J capaces de cegar a todos los que esten en los alrededores. -Era una curiosidad, mi Señor. Conociamos la vieja ley que decia que solo las Familias pueden poseer atomicas, pero la Qizarate obedecia… -Te obedecia a ti!. Llevaoslo!, restallo Paul… Los guardias arrancaron a Korba de sus almohadones. Los Naibs, con murmullos, empezaron a abandonar la sala. -Precipitaremos la violencia, dijo Paul. Gracias Stil; has representado bien tu papel. Alia, estoy seguro, ha identificado a los Naibs que estaban con el. Dale a Stilgar la lista completa…-Tu tambien me temes, Stil?. La respuesta fue apenas un susurro. -Si. -Tu eres mi amigo y no tienes nada que temer de mi…

“Mesias de Dune”, de Frank Herbert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s