Capítulo 8: la agonía del Ducado

orcos-ejercito-aguila-negra

Con la guerra parada a causa del invierno, Stefan III se preguntaba qué hacer, cuando el noventa por ciento de sus barcos había sido hundido, había perdido alrededor de 60.000 soldados y el ochenta por ciento de sus dominios estaba en manos de Von Hendrinks.  Aparte, casi un cuarenta por ciento de sus súbditos había huido al extranjero y, cuando llegaron las noticias del derrumbe del ejército en el este y de la derrota de Gelmir y sus elfos, la desbandada y la desobediencia cundieron por doquier. Miles de personas emprendieron el camino del exilio en cualquier embarcación disponible en el puerto de Specularum.

El Duque disponía aún de algo más de 20.000 hombres, pero mal pertrechados y, sobre todo, desmoralizados. 3.500 se hallaban en Kelven, 4.500 elfos resistían en los bosques del centro del país, 9.000 custodiaban Marilenev y 3.500 vigilaban la ribera del Volaga.

Para el año nuevo, numerosos ciudadanos provocaron muchas algaradas callejeras contra el Duque, para protestar por su nefasta política social, militar y económica, y para pedir que se llegara a algún tipo de acuerdo pacífico con el Barón del Águila Negra. Stefan III reaccionó con crueldad, reprimiendo las manifestaciones por la fuerza. Ante esto, no pocos soldados se negaron a atacar a los ciudadanos, y menos aún en tiempo de descuento. Todo apuntaba a un pronto colapso final.

Mientras tanto, el Barón disponía a sus huestes para la ofensiva final. La moral era altísima, y los refuerzos provenientes de La Poderosa se incrementaron: todos querían sus parte del botín y de la gloria. En total, 31.500 guerreros se preparaban para la Operación Torbellino, que pondría fin a la guerra. La Armada Oscura, por su parte, esperaba el buen tiempo para bloquear el puerto de Specularum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s