Rajoy, quédate

las-medidas-de-rajoy-vergara

Estoy con Rajoy y su silencio ante el caso Bárcenas. Rajoy no debe dimitir ni dar explicaciones. Es mucho mejor que continúe y que no abra la boca para que siga hundiendo a su partido, para que crezca el descrédito del PP, para que más votantes de su partido pierdan la confianza en ellos, para que caiga el bipartidismo, para dejar en evidencia a los medios afines a Génova, para que se desate una batalla interna en el PP y para que el PP salte por los aires. No veo más que ventajas. Rajoy no te vayas, Rajoy quédate, Rajoy no comparezcas: acaba con el PP.

Si Rajoy se fuera ahora aún estaría a tiempo de salvarse este Partido Popular corrupto, neoliberal, retrógrado, represivo, intolerante, privatizador y embustero. Pero si sigue, conseguirá avergonzar tanto a algunos votantes del PP que no habrá portada de La Razón que les convenza de votarles. Si Rajoy se agarra al poder con uñas y dientes, acabará por clavárselos en la yugular a su partido que se desangrará irremediablemente.

No, no pidáis elecciones anticipadas ni cambio de presidente, dejad que este termine de darle la puntilla a esta derecha que se desmorona. ¿Elecciones anticipadas para que venga Esperanza Aguirre a salvar España? ¿Acaso queréis que Gallardón sustituya a Rajoy si este dimite, como se comenta en los cónclaves del PP? Señor, protégeme de lo que más deseo: no pidáis que se vaya Rajoy que lo que podría venir da mucho más miedo. No queráis salvar al PP de sus propias llamas. Dejad que se apuñalen en los pasillos de Génova.

No pidáis tampoco que comparezca Rajoy en el Congreso para dar explicaciones. Qué pérdida de tiempo y energía. No necesitamos escuchar una vez más que “todo es falso salvo alguna cosa” ni que Bárcenas “ya tal”. Tiene razón Plasmariano, él ya dio todas las explicaciones que puede dar, es decir, ninguna. Si Rajoy quiere comparecer que lo haga en su plasma para que quede plasmado una vez más su nulo sentido de la democracia. Pero es aún mejor que calle y otorgue.

Es mejor que Rajoy calle y deje que sus compañeros de partido se desgasten inventando excusas simuladas en diferido que les hacen parecer idiotas. Es mejor que calle y obligue a sus exégetas en los medios de comunicación a improvisar explicaciones inverosímiles para justificar su silencio. Calla, Rajoy, que queremos escuchar a Marhuenda haciendo el ridículo. Calla, Mariano, porque mientras tú te hundes en silencio, Cospedal y Floriano y Pons se hunden en sus propias palabras.

Y luego está Rubalcaba que quiere aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid. No sabe bien el líder del PSOE cómo aprovechar esta crisis de gobierno que a él le pilla aún más moribundo que a Rajoy. Al final ha decidido plantear una moción de censura si el presidente no comparece en el Parlamento. Perfecta escenificación de la caída del régimen: Rajoy no aportará nada y Rubalcaba aportará aún menos. La moción de censura al gobierno será una moción de censura al bipartidismo. Lógico que UpyD la apruebe. IU no lo hace porque tienen tanta prisa por aprovechar la coyuntura que no se da cuenta de que ahora la paciencia es el mejor ataque.

Se dice que un gobierno bajo sospecha no puede gobernar. Más a mi favor. Prefiero que el gobierno esté ocupado en tapar sus agujeros que en echarnos tierra, decretos y reformas encima. Es mejor que no tengan ninguna credibilidad para gobernar, que no puedan pactar con nadie y que todos los estamentos les den la espalda por vergüenza, así se quedarán solos frente a la Justicia y la opinión pública. No tengáis prisa que más pronto que tarde, un gobierno que no puede gobernar, termina por caer y una caída arrastra mucha más basura que un desmantelamiento paulatino.

Se dice también que el silencio de Rajoy aumenta el descrédito de nuestro país y que eso es malo para nuestra economía. Rajoy no tiene explicación alguna que le dé credibilidad a España porque si la tuviera la habría dado. Así que la única manera de hacer algo por esa tontería de la Marca España y por nuestra economía, es auspiciar el final del Rajoy. Pedirle que se vaya es inútil porque jamás ha hecho caso de las reclamaciones de los ciudadanos, así que no gastemos saliva ni indignación. Pedir a la calle que se manifieste para exigir su dimisión tampoco es útil porque la calle está cansada de preguntar sin obtener respuesta. Hay cansancio y verano de por medio. Se necesita que el ambiente se caldee más. Dejad que sigan mintiendo, que la mentira sea irrespirable, ya veréis como entonces la calle sale sola a buscar aire.

Por eso creo que ahora hay que pedir lo contrario de lo que se desea: hay que pedir que Rajoy siga hasta hartarnos y que sigan también un poco más los que están socavando nuestra democracia hasta terminar de cavar el hoyo porque ese agujero es la zanja a la que les echaremos cuando acaben. Rajoy es el mejor aliado contra el PP como el rey es el peor aliado de la monarquía y Rubalcaba el mayor enemigo del PSOE.

Si queremos que termine esta monarquía bipartidista privilegiada y corrupta, hay que pedirle a estos tres que se queden. No te vayas Rajoy. No te alejes de aquí. Mariano quédate. Rubalcaba, tú también. Y tú tampoco te vayas, rey. Quedaos los tres a cavar vuestras propias tumbas.

**Por Javier Gallego, de Carne Cruda 2.0; para Eldiario.es; Viñeta de Vergara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s