Las batallas hasta fin de año (2)

grupo-aventureros-d-d

El día dos de Giûl (octubre), se le comunica a Von Hendrinks que La Poderosa se ha restaurado completamente, y el líder caótico decide reubicar sus fuerzas: envía 9.ooo guerreros al este, para reforzar a los orcos del extremo del país y a los trasgos del bosque; A la vez, concentra 10.000 soldados en el oeste, a lo largo del frente; y 8.000 en el norte. Las reservas las deja en Haunted Keep y Luln.

Como batalla propiamente dicha, una fuerza de 3.500 hombres ataca Kelven desde el noreste, entre el Volaga y el Shutturgal. Era la primera vez desde el estallido del conflicto, en que la ciudad se veía atacada directamente. Los leales respondieron con un contingente de 4.000 soldados, que la tarde del día doce chocaron, a sólo una legua de la ciudad, con los del Caos. La táctica del general caótico fue envolvente, pero los ducales maniobraron con rapidez y no se dejaron atrapar, atacando los flancos enemigos con la caballería; los arqueros kobolds contribuyeron decisivamente a evitar la derrota de los del Barón. La batalla quedó en tablas, con 2.000 muertos por cada bando, y la mala noticia de que el general Éomer de Specularum fue capturado.

Si ya de por sí la moral de la tropa era baja, por el mal transcurso del conflicto, la captura de Éomer – de gran carisma y popularidad entre la tropa-, dejó los ánimos a la altura del betún. El Conde Artemion reaccionó con rapidez, y ordenó al mismo grupo de aventureros que logró las hazañas de La Poderosa y el Kameron (con la única sustitución de Túrin Shadowalker por su pariente Kareon), infiltrarse en tierra enemiga y rescatar al general.

El 24 de mes el grupo se plantó en la retaguardia de los del Barón, se dirigieron con sigilo a la torre-prisión del pueblo de Xitaqa y se introdujeron en la fortaleza, donde hubieron de luchar contra múltiples patrullas y guardianes, antes de dar con Éomer. Además, un catalejo gigante desde el que se controlaban las operaciones fue destruido, y la torre incendiada. Salvo por la muerte del Shadowalker, el rescate fue redondo, presentándose los héroes el 28 en Kelven. Para todos fue una inyección de moral, algo de lo que andaban francamente escasos desde hacía meses. El Duque felicitó personalmente a los aventureros, dándoles una buena recompensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s