Paul (Dune fan fiction)

dune-joven-paul-caladan

Paul se despierta sobresaltado. Durante algunos segundos le cuesta identificar donde está. Las sábanas de su catre de campaña se le pegan al cuerpo, empapadas de sudor. Una desazón difícil de definir le impulsa a pasarse la mano por la frente húmeda y un pensamiento fantasma se conjura en su cerebro. “Estoy perdiendo humedad”.

Ha tenido otra vez ese sueño. Resulta vívido en los primeros segundos de vigilia pero se disuelve en los rayos tempranos del sol amarillo de Caladan impactando sobre su cara a través de la abertura de entrada a la tienda de oficiales. Aún recuerda el sueño, pero sabe que su mente ha retenido solo lo más básico.

“Un desierto, arena, la opresiva anticipación de la batalla…”.

Ha soñado lo mismo todas las noches desde que abandonó Castel Caladan para acompañar a su padre a las maniobras de las fuerzas Atreides. El Duque Leto ha sido inflexible, pese a las objeciones de Dama Jessica ha decidido que Paul es lo bastante adulto como para participar en las operaciones con el rango de teniente. A sus catorce años Paul es el único hijo reconocido de Leto Atreides y el heredero ducal.

Escucha el sonido de un transporte aterrizando en la explanada que los hombres han despejado en el bosque. Recuerda la inexplicable tristeza que sintió al ver los trabajos de tala del perímetro de aterrizaje a pesar de que en cuanto terminaran las maniobras la selva se adueñaría una vez más del terreno del campamento y en poco tiempo no quedarían cicatrices del paso del batallón. Paul achaca estas distracciones a sus última lecturas sobre Salusa Secundus. El video-libro que Thufir le ha proporcionado ha debido sugestionar su imaginación. No hay nada más opuesto a Salusa que Caladan, su mundo natal.

Anoche su padre abandonó el campamento, una incursión Harkonnen sobre las aldeas del sur había arrasado la cosecha y se requería su presencia para elevar la moral del pueblo con un acto publico a primera hora de la mañana. Recuerda sus palabras graves, dejándole como representante máximo del ducado, antes de dirigirse con la guardia a la nave ligera que lo transportaría.

Paul se incorpora sobre un codo mirando alrededor los catres de sus compañeros oficiales, todos mayores que él. Duermen con un abandono que le irrita sin saber definir exactamente por qué. Se estira, desliza el brazo fuera del catre y comprueba en su reloj ixiano que aún es demasiado temprano. Se da la vuelta.

En ese breve instante de duermevela, antes de abandonar del todo su estado de alerta un pensamiento infinitamente dulce, envuelto en olor a canela, lo acuna hacia la inconsciencia: “Sihaya”.

***Paul (Dune fan fiction). Por Tinkabella Feyd (original en español).

2 Respuestas a “Paul (Dune fan fiction)

  1. tinkabella feyd

    hola Dani, soy Tinkabella_feyd. Me alegro mucho de que te haya gustado mi fic. Me ha sorprendido toparme con él publicado así. Estoy encantada. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s