Dune: El emperador Muad’Dib debe morir

Jessica-atreides-lynch84

-Me ha hecho llamar, Madre Superiora?-, pregunto Jessica, sabiendo que no habia tenido eleccion-. Cual es ese asunto tan importante que debeis discutir conmigo?.

La Madre Superiora agito su cabeza como un cuervo. -Estamos informadas sobre Muad’Dib y sus peligrosas decisiones. Tememos por aquellos que puedan estar aconsejandole.

Jessica fruncio el ceño. Como cualquier lider poderoso, Paul tenia numerosa gente que podian aconsejarle, bien o mal. Harishka le hizo un gesto a la Hermana Medica junto a ella. -Soy la Hermana Aver Yosha. Soy una de las que atendio a la Madre Kwisatz Anirul despues de que las Voces comenzaran a torturarla. -Conozco esa historia, que tiene que ver con esto?. -Es un recuerdo cercano al peligro de caer bajo el influjo de las Voces Interiores. La tentacion de escuchar a sabiduria tan antigua es irresistible a menudo-, respondio Harishka.

-Para las Reverendas madres, nuestras ancestras vienen de las lineas maternas, pero tu hijo Paul no tiene limitaciones. Ve tambien la linea masculina. -El es el Kwisatz Haderach, la Hermandad lo ha reconocido como tal. -Pero no tiene preparacion alguna que hayamos podido inculcarle. Es peligroso. Sospechamos que ya ha oido Voces que le aconsejan arrasar a la raza humana. Antecesores corruptos del pasado. Y si Muad’Dib ha escuchado a dictadores como Genghis Khan, Keeltar el Ubertat o Adolf Hitler?. Y si tiene consejo privado con Agamenon, su ancestro Atreides?. O de otros…?.

-Estais sugiriendo que Paul esta poseido por las Voces Interiores?– pregunto Jessica enfadada. -Es una posibilidad que puede explicar sus actos poco ortodoxos. Como puede una persona sobrevivir a la presion de tantas Voces internas con tan diferentes intereses?. Podria ser considerado una abominacion, como Mohiam insiste que su hermana pequeña lo es ya

-Tenemos una propuesta para ti, Jessica. Una propuesta por el bien de la Hermandad y toda la Humanidad… La Hermandad ha decidido que debemos hacer caer al Emperador, del modo que sea necesario. Y queremos que nos ayudes a acabar con este reino de terror.

-Que quereis decir con “hacer caer”?– pregunto.

Mohiam dijo: -Paul Atreides es un error genetico. Tu error, Jessica!. Se hace mas peligroso e impredecible por momentos. Es necesario que rectifiques tu error.

-Debe ser asesinado o controlado -afirmo Harishka-. Y dudamos que pueda ser ya controlado de algun modo

“The Winds of Dune”, por B.Herbert y K.J.Anderson.

Traduccion libre de Danienlared.

3 Respuestas a “Dune: El emperador Muad’Dib debe morir

  1. Otra vez Brian y Kevin exageran un poquito así: ¿Gengis Khan? ¿Adolph Hitler? ¿Qué clase de mezcla genética habría llevado a que dos personajes semejantes se mezclaran en la Historia? Si lo que quisieron decir es que Paul Muad’Dib podría convertirse en un nuevo Gengis o un AH, bueno, díganlo, muchachos, pero no mezclen la ascendencia. Hasta ahora, la única ascendencia cierta es Agamenón, que según BH y KJA no es el rey micénico sino el cymek. (Yo me había hecho esa ilusión micénica con las alusiones de papá Herbert cuando hace hablar a las voces interiores de Alia y cuando aparecen las voces interiores de Leto, que ascienden hasta el primer Harum).
    Son estas exageraciones las que a veces me llevan a leer con excesivo sentido crítico las obras de BH y KJA,

  2. Saludos!

    Hombre, yo creo que mas que por el tema genetico ellos hablan de Hitler o Gengis Khan solo como antecesores indirectos. Por lo de Agamenon, cuando se dice que “Los Atreides estan malditos desde los tiempos de Agamenon”, siempre entendi que se refieren al rey, no tanto indirectamente al cymek. Aunque en este texto me entra la duda, porque podemos entrar a discutir al Agamenon Rey como un genocida y asesino por sus acciones en la Guerra de Troya, por ej.?. Del cymek hay literatura sobrada en el blog, aunque no es el peor de los cymeks originales en cuanto crueldad precisamente.

  3. En la mitología griega,los Atreides o Atridas son la descendencia maldita de Atreo, padre de Agamenón y Menelao. Atreo y su hermano Tiestes cometieron sinnúmero de iniquidades,desde el fratricidio hasta el incesto para vengar con la descendencia así habida, el honor. Entre Atreo y Tiestes es difícil elegir quién es más vil y violento y de hecho, Atreo asesina a los hijos adulterinos de Tiestes (éste los tuvo con las esposa de Atreo) y ¡se los sirve como cena!. Lo que se dice una familia encantadora.
    Creo que papá Herbert se inspiró más en el Agamenón épico y seguramente micénico, y su ascendencia ( y descendencia) trágica, que en la historia de los cymek. Después de todo, los cymeks, en cuanto a crueldad y traición, son carmelitas descalzas frente a los Pelópidas Atreo y Tiestes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s