Dune: Bajo las arenas de Duneworld (y III)

Arrakis_lands-wiki

Dentro de una cámara imponente de piedra, la luz volcánica añadió un resplandor amarillo y naranja a la pálida fosforescencia. Los vapores de azufre se curvaban hacia arriba, hacia la superficie. Se dio cuenta de que debia estar en la base de una de las fumarolas. Las plantas de especia crecían aún más frondosas allí, agrupadas alrededor de las nutritivas salidas de ventilación del gas. Crecian sobrefertilizadas como la planta mágica de judias, obstruyendo el paso y buscando un camino hacia las dunas de arriba…

El tiempo para Jesse habia desaparecido. A pesar de que no tenía forma de saber la hora, supuso que muchas horas o incluso días habían pasado ya. Cuánto tiempo podría durar allí?. No sentía la necesidad de descansar, pero lo hizo por temor a que su cuerpo finalmente se apagara de energía hiperprocesada. Los navegantes de larga distancia consumían especia sólo durante sus viajes por el universo conocido. La sustancia supuestamente les da toda la nutrición que necesitan.

La noticia de su muerte habría llegado a Dorothy en Cartagh?. Su desaparición significa que su familia automáticamente perderá el reto con los Hoskanner?. O podría Barri, como su heredero, cosechar los beneficios?. Nadie más podría adoptar decisiones vinculantes para su Casa. El emperador se apoderaría de todo y arruinaria la Casa Linkam?. No hay reglas.

Jesse recuperó su determinación y resolución. No estaba muerto todavía. Él no se rendiría. Debía haber una salida. A lo lejos, oyó un ruido de tierra, como polvo cayendo de una nueva apertura en la superficie. Una avalancha de arena, muy por encima había caído, abriendo una apertura que el humo de otro conducto volcánico se arremolinara hacia arriba como en una chimenea. Las plantas de especia se alzaban hacia el techo, buscando una salida. A Jesse se se le ocurrió una posibilidad. Era una oportunidad, y no sabía si tendría una mejor salida.

Los crecimientos carnosos agrupados, se extendian hacia arriba como manos de mendigos que pidieran limosna, y se zambulló en ellos. La masa creciente de vegetación se levantó. Celebró que subia muy alto, con la esperanza de que la abertura en la rocas fuera lo suficientemente amplia como para permitir que su cuerpo pasara. Una de las bocas carnosas mas cercanas se abrió como una flor y exhaló una nube asfixiante de canela en su cara, pero Jesse no se soltó. Sintió que se está llevando hacia arriba, ganando velocidad.

Entonces, como un hombre que ahogado que llega a la superficie del océano, la profusión de crecimientos estallóa en cielo abierto, vómitando grandes cantidades de canela, de color óxido. Jesse se encontró volando por el aire como un muñeco de trapo. Momentos después, se estrelló contra la ladera de una duna apisonada. Tosiendo y temblando, se puso en pie. Tambaleándose a la luz del sol, vió el enjambre de plantas de especia todavía pasando del azul al marrón, pulverizando y vertiendo melange rojizo en todas las direcciones. Mientras miraba, los hongos marchitos, secos, cayeron sobre el suelo arenoso. Segundos después de la exposición al aire desecado, las plantas de especia se desmenuzaron.

Perdido en medio del desierto, Jesse se volvió en todas direcciones, tratando de encontrar un punto de referencia. La tormenta de Coriolis debe haber pasado. Ni siquiera podía aventurar cuánto tiempo había estado fuera. Entonces, como un milagro, vio una línea de montañas en el horizonte oriental y lucecitas, formas geométricas. Podía verlas porque su visión habia mejorado temporalmente mejorado, dandole propiedades telescópicas. Jesse identificó los silos de agua y la base de investigación del Dr.Haynes.

Jesse comenzó a caminar por la arena. En el desierto las distancias engañan, pero no tenía ninguna duda de que lo haría, no importa cuánto tiempo le llevara. Incluso bajo el calor brutal del mediodía. La especia le había dado una nueva vida.

“Spice Planet” de B.Herbert y K.J.Anderson. Novela alternativa sobre “Dune” incluida en “The Road To Dune”. Traducción libre de Danienlared.

Ver parte I y II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s