Dune: La trampa del Vizconde Moritani

emperor-corrino-2

-No habra mas lucha -dijo Shaddam mientras se sentaba en el trono Grumman para presidir la ceremonia. El Vizconde se sento en la silla del escriba, no lejos del trono, aceptando aquel lugar subordinado sin rechistar. Resser se coloco tras su señor. -Necesito estudiar los terminos antes de aceptarlos. -Eso no sera necesario -respondio el Emperador-. No son negociables

Rhombur miraba complacido la disconformidad del lider derrotado. Junto con el ixiano, Armand Ecaz mantenia una mirada impenetrable y de odio. El Duque Leto, permanecia precavido, absorviendo los detalles. Uno de los Sardaukar presento un edicto imperial al Vizconde, dejandoselo sobre la mesa. Paul observo una excitacion que emanaba de aquel hombre, una tension que hacia sus movimientos freneticos.

-Deberia firmar esto usando el apellido Moritani?. O -como esto constituye otra nueva liquidacion de mi familia- quizas deberia firmar como Casa Tantor?-. Como la dramatica reaccion del Vizconde esperaba, el Emperador y el resto de la audiencia enmudecieron. -Tantor?. Que significa esto?-. De pronto, el Vizconde descubrio un panel en la mesa y puso sus dedos sobre los controles tactiles. Los Sardaukar se lanzaron sobre el. Resser saco su espada. -Alto! -dijo el Moritani. O morireis todos en un parpadeo atomico. -Atomicas?. No te atreveras!. -Un Tantor si se atrevera. Un Tantor ya se atrevio, muchos siglos atras. Mis ancestros fueron traicionados por los Corrino, arrojados al cieno sin posibilidad de sobrevivir. Entonces dispusieron todas las atomicas de la Casa, y destruyeron toda la vida de Salusa Secundus. -Tantor?. Fueron cazados y ejecutados. Su linea de sangre eliminada y cualquier rastro de nombre borrado de la historia del Imperio

-En absoluto. Los que sobrevivieron plantaron nuevas semillas, y resurgimos. Nos convertimos en la Casa Moritani. Pero ahora nuestras esperanzas de futuro han muerto con mi hijo Wolfram. No dejamos nada atras. Ni tu tampoco, Shaddam Corrino. Sabia que intervendrias personalemente en esta guerra… -sus dedos activaron todo los contactos-. Todas las atomicas de mi familia estan aqui, en Ritka. La mayoria colocadas por mi Maestro Espadachin en las cavernas bajo nuestros pies. De mi fortaleza y toda Ritka, solo quedara polvo radioactivo. De este dia en adelante, la historia no olvidara el nombre de la Casa que derribo a los Corrino, de una vez por todas

En ese instante, Shaddam grito la orden y los Sardaukar cargaron. Pero Paul supo que no intervendrian a tiempo. Con los ojos cerrados y una serena sonrisa en el rostro, el Vizconde activo los detonadores… Pero el holocausto nuclear no llego….

El Moritani miraba los controles no entendiendo nada. Los Sardaukar lo derribaron brutalmente. -Esta hecho, Duncan-. Resser entrego su espada a Idaho, hablandole con tristeza. -El honor no sabe de politica, solo de obediencia. El fue mi noble señor, y le fui leal. Pero en esto no podia aceptar sus acciones, asi que me ocupe personalmente. -Que hiciste?. -Puse las cabezas atomicas como me pidio -dijo tomando aire-. Pero desconecte los cables. -Me has traicionado, has roto tu pacto de sangre!, le grito el Moritani. -No, mi Señor. Jure proteger vuestra vida, y eso es lo que hice. Mi honor esta intacto

“Paul of Dune”, de B.Herbert y K.J.Anderson.

Traduccion libre de Danienlared.

Responder

