Dune: Escena de Thufir y el gato (Guion)

169. INT.ESCALINATA – GIEDI PRIME – DE DIA

El Baron y Feyd descienden varios escalones hacia una zona oscura de Giedi Prime. Feyd esta llevando una extraña criatura en una pequeña jaula. El Baron flota y desciende.

BARON

Feyd… Sabemos que Jessica y Paul estan muertos, asesinados por la tormenta o un gusano del desierto profundo de Arrakis. Pero tengo a Thufir creyendo que aun estan vivos. Su odio por Jessica es tan fuerte que el hara todo por mi si le ayudo a vengarse de la bruja. Y creo que el hara todo!…. Es, aunque este envejeciendo, uno de los mejores Mentats del Universo… y es mio, Feyd… todo mio… Ahora estate callado…

FEYD

Lo hare.

170. INT. SOTANO – GIEDI PRIME – DE DIA

BARON

Muy callado… El esta aqui…Thufir?… Thufir?… Aqui estas. Te hemos traido un pequeño gatito, Thufir. Deberas cuidarlo si deseas vivir… y lograr tu venganza de la bruja Jessica que te traiciono. Un veneno ha sido introducido en tu cuerpo, Thufir Hawat. Pero ordeñando el cuerpo suave de este gatito, recibiras tu antidoto… debe hacerse cada dia… Ademas, deberas trabajar para mi si deseas mi ayuda. Ya sabes que perdi a Piter, mi querido Mentat…

***Dune 5th Script. Por David Lynch para “Dune” (1984).

6 Respuestas a “Dune: Escena de Thufir y el gato (Guion)

  1. Esa parte de la pelicula la encontre demasiado Freak, porque cambiaron el simple antidoto en la comida por un gato en una maquina? de verdad nunca entendi eso.

  2. Después de leer las demás novelas, siempre me pregunte por que el Baron no acudió a los Thelaxu para que le dieran otro Ghola de Piter.

    Claro que igual Herbert no tendria en mente, cuando escribio Dune, que Piter de Vries era aun un Ghola, ni que los Bene Thelax existieran.

    • Para que gastarse solaris en otra mentat si ya tenia el mejor y a su merced (aunque saliera luego rana el asunto)?. Conociendo a FH, me extraña que no tuviera ya pensados a los tleilaxu y el tema ghola, tan fundamental en la saga.

  3. Acabo de leerla por cuarta vez…te lo confirmo: Vladimir era consciente tanto de la existencia de los Tleilaxu como de que Piter era un Mentat pervertido creado por estos. La pregunta de que porque no encargó otro es muy pertinente, y yo también me la he hecho.

    La única explicación lógica que le veo, es que Thufir, tenía fama de ser probablemente el mejor Mentat de todas las casas, y no olvidemos que eso, unido a que Vladimir se veía constantemente decepcionado por Piter, debido a la inexistente torpeza que el barón proyectaba sobre la computadora humana, causa de sus insaciables exigencias, le pudieron haber llevado a aprovechar la gran oportunidad de hacerse con los hilos de Hawat…¿o fue al revés?

    Un Abrazo.

    Miguel.

  4. Hola Miguel,

    Cuando digo que FH tenia pensado el tema de los tleilaxu, me referia a la idea original al crear la novela. Por lo demas, coincido contigo. El baron ya se habia encargado algun mentat-pervertido tipo “Piter” a los tleilaxu (ademas sale en las Precuelas).

    Por que se quedo con Thufir?. Por lo que dices: su plan se veia apoyado y tenia un nº1 en mentats del universo. Con respecto a lo de que Piter le decepcionaba, bueno, hay ejemplos de desprecios del baron hacia el, pero yo me lo tomo mas por que el baron es un Harkonnen y como tal no le iba a dar besos y abrazos. Son asi entre la familia, imaginarse un ghola que pueden comprar una y otra vez.
    Un ejemplo es cuando su plan (en las Precuelas) acaba fallando y Piter muriendo, pues acaban pidiendo otro. Se ve aqui:

    https://danienlared.wordpress.com/2009/07/23/dune-el-secuestro-del-bebe-paul/

Responder

