Dune: La promesa del Duque Leto

Cientos de transportes de tropas y naves de combate salieron del interior del crucero de la Cofradia, y descendieron a Caladan por el lado nocturno del planeta. La fragata de la familia Atreides salio la ultima por voluntad del Duque Leto, en señal de respeto a aquellos que habian luchado tan valientemente por el en la Guerra de los Asesinos. Sus soldados volverian a casa primero.

Con Paul sentado a su lado junto a una ancha ventana de observacion, Leto musito: -Estoy deseando ver a tu madre de nuevo, sobre todo después de lo que acaba de pasar. Ella… ella puede hacer me hace sentir vivo otra vez. En este momento, estoy demasiado aturdido… -Entiendo como te sientes, padre. He aprendido mucho de toda esta experiencia. Por encima de todo, espero no tener que volver a ver una batalla otra vez. -Es bueno tener esa esperanza, pero me temo que es poco probable. Tu eres el hijo de un duque. Incluso si no buscas conflicto, el te encontrara a ti…

La fragata Atreides rompio las ultimas capas de la cubierta de nubes, lo que permitio a Paul ver las luces titileantes de las aldeas costeras y la meta luminosa del Puerto Espacial de Cala City. Mirando a través de la tormenta impulsada por el fuerte viento, Paul vislumbro Castle Caladan y el primer grupo de naves en el campo de aterrizaje… La fragata hizo un aterrizaje accidentado. Cuando Paul y su padre desembarcaron, pisaron piso mojado por la intensa lluvia, que corria por el casco liso de la nave. Se encontraron con Dama Jessica esperandoles…

Evitando la formalidad, Leto la atrajo hacia si y la beso suavemente. Se abrazaron, hablando poco, aunque Paul sabia que tenian mucho que decirse el uno al otro. Jessica habia sido como un barco sin timón en mar abierto. La masacre de la boda, la Guerra de los Asesinos… habia arrasado mas su relacion que una ola gigante. Ahora, los dos tenian que tomar decisiones.
Ninguno de ellos era el mismo que antes. Luchando con sus pensamientos, Leto miro fijamente a Jessica con sus acerados ojos grises y hablo:

-No hay mejor momento para decir esto, Jessica, y nuestro hijo tambien lo debe escuchar. Estoy cansado de la política de las Casas, y no me entretendre mas con nuevas propuestas de alianzas matrimoniales -tomo las manos de Jessica entre las suyas-. Tu eres mi unica mujer, mi unico amor para siempre. Aunque yo no puedo casarme contigo, no me casare con nadie mas. -No puedes prometerme eso, Leto. Yo no soy mas que una concubina. -Mi amor, tu eres mucho mas que eso para mi. Reunieron a Paul en su abrazo. -Y eres la madre de nuestro hijo, el proximo duque.

“Paul of Dune”, de B.Herbert y K.J.Anderson.

Traduccion libre de Danienlared.

3 Respuestas a “Dune: La promesa del Duque Leto

  1. Madre mia quiero los nuevos libros tarducidos…

  2. Hola!

    Como lo he dicho en otras ocasiones, tu blog es magnífico! Quisiera hacerte una consulta. ¿Dónde conseguiste “The Sisterhood of Dune”? Estoy buscándola por cielo y tierra, pero no la encuentro aquí en Perú. Sin dudas, esta escena de Paul of Dune es bastante reveladora. Me dio pena que el archiduque Armand Ecaz muriese sin nadie heredase su feudo, el hombre albergaba tantas esperanzas de que en Ilesa pudiera concretarse el hecho de que la Casa Ecaz tendría sucesor. Lamentable su partida, no hay duda.

    Hace algún tiempo hice una biografía de Armand, puede que te interese: http://dune.wikia.com/wiki/Armand_Ecaz

    Un saludo,

    Galo.

    • Saludos Galo!.

      Buen y completo trabajo ese de la dune-wikia! 😉 El archiduque Ecaz es muy digno de tener su “especial Dune”, a ver si lo cuelgo. Personaje muy, muy, muy desgraciado. (La Casa Ecaz aqui para no los iniciados: https://danienlared.wordpress.com/2011/08/18/informe-dune-la-casa-ecaz/).

      Otra Casa maldita, muy de culebron. Tengo preparado del “Paul of Dune” la boda sangrienta del Duque Leto con la hija del archiduque Ecaz, con lo del brazo cortado y demas. Ahi os dejo con la intriga a los que no os conozcais la historia… 😀

      El “Sisterhood”?. Por Amazon o Ebay, no recuerdo bien. Ojala se lo traduzcan en español ojala…

Responder

