El kata “Chatan Yara Kusanku”

Para finalizar la temporada de karate en mi dojo, el maestro nos ha enseñado un kata de los “bien superiores”, y sin duda, el mas largo que he tenido que aprenderme nunca (y los records estan para batirse): Chatan Yara Kusanku. Lo encontrareis con muchas denominaciones, incluyendo por ej. la particula “no”, pero dependera de vuestro maestro. Nosotros hacemos la version shito-ryu. Recuerda en muchos movimientos a Kosokun Dai. El origen del nombre?. Pues es por Chatan Yara (el maestro Yara de Chatan, Okinawa), realizando un kata enseñado por su maestro Kusanku. Hablamos de maestros del s.XVII-XVIII. Os dejo videos, CYK despacito, y CYK de campeonato.

4 Respuestas a “El kata “Chatan Yara Kusanku”

  1. Hola dani. Te quiero decir que amo esta saga. Dune es mi libro favorito y el que me inspiró a convertirme en escritor. Tu página está genial, sobre todo muy útiles las traducciones. También soy miembro de fed2k y de jacurutu (mi nick en ambos es Lawliet). Para mejorar mi inglés estoy leyendo The Dune enciclopedia y me interesa algún día traducirla, cuando tenga tiempo y mejore mi inglés (dentro de muchos años seguramente :P). Odio a Anderson y a Brian. El primero es un farsante que no sabe escribir, y el segundo es la mayor inspiración para el control de natalidad que existe, y me ha inspirado a nunca tener hijos (imagínate matarte para escribir una obra maestra y cuando te mueras tu hijo se une con un farsante para insultar tu legado). Espero que no hagan más películas de Dune, es imposible que entre en 2 horas. Tendrían que hacer una serie, como con Game of Thrones. Ya puedo ver en mi cabeza el último episodio de la primera temporada, con los Harkonnen atacando el asentamiento de los Atreides en Arrakis, ¡qué capítulo sería ese! En fin, excelente tu página. Saludos.

  2. Gracias Usul!.

    Pues yo si que lo espero, y quiero una buena nueva version de “Dune”. Ademas creo que si se puede hacer en dos horas, si se pudo hacer “El Señor de los anillos”, por que “Dune” no?.

  3. Slade Torrealba M.

    Queria saber si el nombre del maestro no era de origen chino y se llamaba Qiu Sian Kiu y en japon no lo sabian pronunciar y le pusieron Kushanku???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s